El Ateneo organizará una visita guiada al Lago de la Vida

Dicha excursión pertenece al programa "Conocer Dos Hermanas"

0
- Publicidad -

Zona del Lago de la Vida en la zona de Entrenúcleos de la excursión del Ateneo

El próximo domingo 10 de junio, el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas realizará una visita guiada con el objetivo de conocer mejor los rincones de nuestra ciudad y sobre todo, sus zonas verdes. Así  pues, los inscritos tendrán la oportunidad de conocer la riqueza medioambiental y vegetal de la zona de Entrenúcleos, concretamente, El Lago de la Vida.

Se trata de una ruta botánica encuadrado en el Programa Conocer Dos Hermanas, que se encarga de organizar este tipo de visitas con el objetivo de conocer el patrimonio vegetal de los parques y otros espacios de gran valor natural de Dos Hermanas. En esta ocasión le llega el turno al Lago de la Vida perteneciente a la zona de Entrenúcleos, en los terrenos de la antigua Hacienda Torre de Doña María, una de la partes más antiguas de nuestra ciudad.

- Publicidad -

La actividad dará comienzo a las 11:00 de la mañana y tendrá una duración de una hora. Para inscribirse, solo se debe de enviar un Whatsapp (617 925 694) indicando los nombres y apellidos. La guía correrá a cargo del monitor Miguel Ángel Maya, Técnico en Jardinería y en Restauración Medioambiental. El punto de inicio será los aparcamientos del parque natural situados entre la estatua de El Pensador, en la Avenida Felipe González y el supermercado Mercadona, en la Avenida de las Universidades.

Dicha actividad va dirigida a todos los aficionados a la naturaleza en general ya que será un recorrido lento y a pie, donde el guía explicará los tipos de vegetación que haya en el camino. Maya también comentará otros temas relacionados con las plantas y las especies vegetales así como de la historia del lugar y de las transformaciones que ha tenido a lo largo del tiempo.

El Lago de la Vida

El Lago de la Vida es un espacio formado por integrado por fuentes, lagos, canales y cascadas que crean una especie de juego de aguas en movimiento. Junto a todo, hay varios puentes peatonales donde se puede transitar por el parque a la vez que se puede disfrutar de las vistas. Todo el conjunto posee unas amplias zonas verdes, con grandes espacios de esparcimiento y caminos que invitan al paseo.

La vegetación de la zona la componen grandes praderas de césped, donde se encuentran diseminadas algunas especies de árboles de ribera como álamos, sauces y fresnos. También existen otras especies propias de jardines como las tipuanas, los neros o las buganvillas. Como planta a destacar hay que mencionar a la enea, la cual se encuentra a lo largo de todo el recorrido, plantada al borde del curso de agua.

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!