Aprendiendo Juntas llega a su fin con la satisfacción de los objetivos cumplidos

0
La Delegación de Igualdad y Educación ha llegado «satisfecha» a la clausura de los cursos y talleres Aprendiendo Juntas, que este jueves, día 31 de mayo, ponía el cierre a una nueva edición. Así lo aseguraba su delegada, Mª Antonia Naharro, en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural La Almona.

Satisfacción «por ofrecer un servicio a la ciudadanía por la voluntad política del Ayuntamiento;  porque hay un grupo de personas que lo han hecho posible de una forma comprometida y  porque todas las mujeres y todos los hombres que han participado han conseguido sus objetivos»

En esta edición, según los datos de la delegación, han participado en esta edición del programa, 1.774 mujeres y 39 hombres, quienes se han involucrado en 105 talleres. La mayoría del sector de la artesanía, casi 600 personas, repartiéndose el resto en el ámbito laboral, más de 300, desarrollo personal, sobrepasando las 200 personas y la cultura, con más de 300 alumnas.

Mª Antonia volvió a insistir un año más en la «importancia de formarse a lo largo de la vida para ser personas «más libres, cultas e independientes«, porque»las mujeres unidas crecen más y crecerá su vindicación«. Y es que hay que reivindicar «derechos que nos pertenecen, como el de la vida, dignidad, respeto y libertad, además de los derechos como trabajadoras, ciudadanas y personas».

- Publicidad -

Sobre todo en un año «tan significativo» como este 2018, en el que «ha despertado la unión de las mujeres, que salieron el pasado día 8 de marzo a la calle para reivindicar esos derechos, acompañadas por los hombres».  Agradeciendo a estos su participación cada vez mayor en los cursos y talleres de Igualdad, «perdiendo esa vergüenza que existía a vincularse con cosas que tienen que ver con las mujeres».

Hasta el día 11 se puede visitar la exposición con los trabajos realizados por el alumnado de los cursos y talleres con demostraciones en vivo o clases magistrales. Se puede visitar los días laborables de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, así como los sábados, de 11:00 a 14:00.

Clausura de los cursos y talleres Aprendiendo Juntas en La Almona

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!