El Waterpolo Dos Hermanas femenino desciende de categoría 9 campañas después

La propia entidad ha hecho balance de su trayectoria que culminó con el descenso de categoría el pasado 28 de abril

0
Nueve son las temporadas que el equipo de waterpolo nazareno ha permanecido en la máxima categoría del waterpolo español, finaliza su andadura por la División de Honor Femenina después de haber disputado dos participaciones europeas y seis en la Copa de la Reina. 

Los datos son dignos de ver hasta la fecha, a los que hay que sumarles los de el primer equipo andaluz en militar en la División de Honor femenina, que alcanzó en el curso 2008-2009 y los de primer equipo andaluz en jugar competición continental, estadística que comparte con el equipo masculino. También realizó un buen papel en la LEN Trophy del waterpolo femenino alcanzando la segunda fase en los cursos 2010-2011 y 2012-2013.

Dicho bagaje se visto eclipsado con el descenso de esta temporada que casi apareció dos campañas antes en el que el equipo logró mantener la categoría gracias a sus triunfos en la promoción de descenso. Este año ha sido mucho peor ya que el equipo ha descendido como colista aún habiendo logrado mejores números de un colista en la última década (7 puntos, dos victorias y un empate). Solo se ha situado a 3 puntos de quien marcaba la frontera con el descenso, el  C.N. Sant Feliu barcelonés, que lograba la permanencia en la promoción. Este hecho denota el aumento cualitativo de esta categoría aunque el Waterpolo Dos Hermanas haya sido el perjudicado.

Historial en División de Honor

- Publicidad -

Como principal dato llamativo se encuentra la puntuación del descenso, que es la mayor en esta última década . Para encontrar un registro similar hay que ir a la 2009-2010 cuando la liga contaba con 12 equipos en la División de Honor y un solo descenso directo. Fue el G.E.I.E.G. catalán el que descendió como colista con 6 puntos en su casillero, uno menos que el Dos Hermanas del presente ejercicio.

En el primer curso nazareno en la máxima categoría (2009-2010), las sevillanas se estrenaban en la élite de forma holgada al ocupar la octava plaza con un acumulado de 28 puntos. La segunda comparecencia en la División de Honor (2010-2011) mejoraba la inaugural al ocupar la séptima plaza con 30 puntos.

La progresión continuaba en el curso 2011-2012, con un histórico cuarto puesto merced a 40 puntos, producto de 13 victorias y un empate, que le permitieron estrenarse en competición continental y disputar la LEN Trophy.

El cuarto curso (2012-2013) le sirvió para repetir la séptima plaza de dos temporadas atrás, en esta ocasión con 24 puntos, lejos de los 6 del farolillo rojo. A pesar de casi repetir con 23 puntos en la 2013-2014, el  club sevillano perdió dos posiciones y acabó siendo noveno.

La reducción a diez equipos de la División de Honor en la temporada 2014-2015 dejaba al Dos Hermanas por primera vez a las puertas de las posiciones de peligro. Finalizó la campaña octavo con 12 puntos, a dos de la promoción.

Ya en el curso 2015-2016, , el equipo flirteó por primera vez de forma directa con el descenso al ocupar la novena plaza con 9 puntos, salvando la categoría al derrotar en la promoción, con remontada incluida en la vuelta ante el Sant Feliu (11-8 y 10-5). En la campaña 2016/2017 el estandarte del waterpolo andaluz eludiría la promoción desde la octava plaza con 9 puntos, a uno sólo de la novena posición.

Waterpolo Dos Hermanas femenino División de Honor

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!