El PP vuelve a insistir en la necesidad de climatización de los centros escolares

Considera que no se puede seguir dejando en manos de las familias, mientras que la Junta de Andalucía lo deja fuera de su plan de urgencia.

0

El Partido Popular de Dos Hermanas ha vuelto a insistir en la necesidad de llevar a cabo un plan de climatización de los centros escolares de Dos Hermanas con los que hacer frente a las altas temperaturas que se alcanzan en Sevilla en los meses de primavera y verano. 

Hace ya un año el Partido Popular de Dos Hermanas presentó ante el pleno del Ayuntamiento de la ciudad una moción solicitando un Plan de Climatización de los centros educativos del municipio, instando incluso a consignar una partida presupuestaria suficiente en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, que permitiera la climatización sostenible de los colegios públicos de la provincia de Sevilla, y concretamente de Dos Hermanas.

Para la portavoz popular, Mª Carmen Espada, «no se puede seguir dejando en manos de las AMPAS y de las familias la climatización de nuestros centros, mientras que desde el gobierno de la Junta de Andalucía se lavan las manos y miran para otro lado». Desde algunos centros, además,  «señalan que necesitan adecuar su instalación eléctrica o responder económicamente al consumo que supone la climatización, algo que tampoco es fácil».

- Publicidad -

Tras conocerse el Plan de Urgencia de la Junta de Andalucía en materia de climatización, el Partido Popular de Dos Hermanas «criticó contundentemente» el hecho de que ni un solo centro de la ciudad se hubiera visto beneficiado en dicho plan, y se cuestionan «cuántos años tardará el alumnado en lograr la climatización de todos los centros escolares».

Por ello,, desde el Partido Popular de Dos Hermanas se solicitó que parte del Superávit de 2017 se destinase a la elaboración y ejecución de ese plan de climatización, petición que no ha sido incluida entre los proyectos seleccionados. «No vamos a poner en tela de juicio las decisiones del equipo de gobierno, pero lamentamos que propuestas como éstas ni tan siquiera sean objeto de estudio»,  afirma la portavoz popular.

Mª Carmen Espada con Nuevas Generaciones del PP

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!