Tiempo de cultos y procesión del Santísimo

0
- Publicidad -

Cartel del Corpus de la Parroquia de Santa María Magdalena

Es tiempo del Santísimo y las feligresías de la ciudad de Dos Hermanas se preparan para sus cultos y procesión. 

La Hermandad Sacramental comienza hoy miércoles en la Parroquia de Santa María Magdalena con el Triduo, que se sucederá hasta el viernes, día 1 de junio.En esta última jornada se reciben a los nuevos hermanos con su juramento de reglas. La Función Principal será el sábado, día 2 de junio, a las 20:00 horas, distinguiendo a los hermanos que cumplen 50 años en la corporación.

La procesión del Corpus será el domingo, día 3 de junio, tras la misa de 9:00. Con cuatro pasos, Beato Bienvenido, Divina Pastora de las Almas, Niño Jesús y el Santísimo, procesionará por Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución.

- Publicidad -

Como ya es tradicional, La Cena será una de las hermandades que monte un altar en el recorrido del Corpus, en la Plaza de Villa Pepita, presidida por el Señor de la Cena. La comitiva partirá a las 8:00 de su casa hermandad, regresando tras la procesión acompañada por la A.M. Ntra. Sra. de Valme.

Corpus en Amargura

La Hermandad de Amargura celebra desde hoy miércoles, día 30, al viernes, día 1 de junio, a las 19:30, Triduo al Santísimo en la Parroquia del Divino Salvador. El viernes, de 23:00 a 0:00, Vigilia de Vísperas y el sábado, día 2 de junio, a las 20:00, se celebra en la Plaza de las Acacias Función Principal. A su término, partirá la procesión hasta la Capilla de Amargura por Encina, Ébano, Avellano, Álamo, Fresno, Ébano, Tilo, Plaza Manuel Salguero, Álamo, Real de Utrera, Torre del Mar, Málaga, callejón con Torremolinos y Plaza Virgen de la Amargura.

Corpus en La Oliva y Montequinto

Mañana jueves, día 31, a las 19:00 horas, procesiona el Corpus de la Parroquia de La Oliva, organizado por la Sacramental del Dulce Nombre. Procesionan dos pasos, el de Santa Ana y el Santísimo, que estrena respiradero terminado y peana en madera para la Custodia. Procesionará por Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Vicente Conejero, Picasso, Av. del Guadalquivir, Ebro, Guadiana, Reverte, Juan Belmonte, Larita, Avda. Joselito el Gallo, Ignacio Sánchez Mejías, Sierra Elvira, Sierra Morena, Virgilio Mattoni, García Ramos y entrada.

En Montequinto, la procesión del Corpus será el domingo, día 3 de junio. Lo hará tras la misa de las 9:30 horas con el Santísimo Sacramento y las imágenes de la Virgen de Caacupe, San Judas Tadeo y Santa Ángela de la Cruz. A las que se suma este año el Niño Jesús de la Esperanza.

Corpus y traslado en Cautivo
Hoy miércoles, día 30, a las 20:30 horas, el jueves, día 31, y viernes, día 1 de junio, a las 20:00, la Hermandad de Cautivo celebra en la Parroquia del Rocío solemne Triduo al Santísimo. El sábado, día 2, Función Solemne, a las 20:00, y a su término Procesión Eucarística por las calles de su feligresía. Por las obras que se van a acometer en la parroquia, el día 2 de junio tras la procesión, la Hermandad de Cautivo trasladará a sus Imágenes en andas hasta la casa hermandad. Allí quedarán expuestas en el salón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!