José Pedro García regresa con sus relatos y ‘La Cordada’

Segundo libro de la mano de la editorial local Maclein y Parker.

0

Segundo libro de relatos para el escritor nazareno José Pedro García Parejo, que ve la luz tres años después de su debut en solitario en 2015 con Leña. Ahora regresa con La Cordada, también de la mano de la editorial nazarena Maclein y Parker, una colección de relatos que presentará en Dos Hermanas el próximo día 1 de junio, a las 20:30 horas, en el Estudio de Arquitectura de Alberto Millán.

José Pedro asegura que es un libro que tiene que ver mucho con el momento que atraviesa personalmente, el de la década de los 30, en la que, asegura, “por primera vez, con todas las responsabilidades que tienes que afrontar en esta época de tu vida, miras hacia atrás para ver lo que has hecho y queda por hacer”.

Por ello La Cordada es una colección de relatos, unos 18, que tienen como punto en común que todos hablan de “unas líneas que todos traspasamos, tanto físicas como emocionales”. Aunque puntualizando que no ofrece “una visión pesimista de esta etapa de la vida, sino de intentar aceptar la realidad a través de los relatos”.

- Publicidad -

1  de junio
a las 20:30 se presenta el libro en el Estudio de Alberto Millán.

En este nuevo libro José Pedro aborda temas como la sexualidad, las relaciones familiares, el amor o la historia, ya que hay algunos relatos con trasfondo histórico, como uno de la Guerra de Yugoslavia y otro de la Civil Española. La colección la abre La Cordada, relato que da título al libro y que sí habla de fronteras físicas, la de los dos primeros alpinistas que coronaron el Everest, centrándose en la conversación que mantuvieron previamente.

Este autor nazareno, del que dicen que ya tiene “una voz definida o seña de identidad propia”, tiene claro que “los relatos tienen que llegar al lector, por lo que el tema tiene que ser muy cotidiano”. Además de que los relatos, apostilla, “deben tener trama, tono definido y un trascendental que fluya de fondo”, invitando siempre al final a la reflexión.

Aunque le encanta especializarse en el terreno de los relatos, José Pedro sigue sin descartar el enfrentarse a una novela. Asegura que “ya tiene el tema y el tono trabajado”, pero le falta tiempo. Sólo adelanta que será de un tema muy actual y de la mano de Maclein y Parker, “ya que se dejan el alma en todos los libros que editan” y “aunque son una editorial pequeña, van cogiendo nombre y quiero crecer con ellos”.

José Pedro García Parejo La Cordada nuevo libro de relatos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!