- Publicidad -
Inicio Es Noticia Loyola Andalucía solicita un préstamo hipotecario para su nuevo campus en Entrenúcleos

Loyola Andalucía solicita un préstamo hipotecario para su nuevo campus en Entrenúcleos

El Ayuntamiento ha autorizado en junta de gobierno la constitución de esta garantía hipotecaria de 40 millones de euros para las obras.

0
- Publicidad -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha autorizado la solicitud presentada por la Fundación Universidad Loyola Andalucía  para la constitución de garantía hipotecaria sobre la concesión administrativa otorgada a esa entidad sobre terrenos de titularidad municipal en la zona de Entrenúcleos en los que se levanta la nueva sede de esta universidad.

Tras la obtención de la preceptiva Licencia Municipal de Obras, en marzo de 2018,  ya se han iniciado  las obras de urbanización y  construcción de las edificaciones e instalaciones deportivas contempladas en el proyecto. Estas obras, con un plazo de realización previsto de tres años, continúan actualmente en ejecución.

- Publicidad -

A fin de obtener la financiación precisa para finalizar estas obras del Campus Universitario, la Fundación ha iniciado los trámites para la consecución de un préstamo hipotecario, de 40 millones de euros de principal, garantizado mediante primera hipoteca sobre la concesión administrativa, y que posteriormente se extenderá sobre las edificaciones e instalaciones que se ejecuten sobre estos terrenos.

Para la formalización de este préstamo hipotecario, que se destinará en exclusiva a la financiación de la ejecución de las obras del Campus Universitario, es precisa la autorización del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Ya que para constituir la hipoteca, será necesaria la previa autorización de la autoridad competente para el otorgamiento de la concesión. Si en la escritura de la constitución de la hipoteca no constase esta autorización, el registrador de la propiedad denegará la inscripción.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se autoriza a Loyola Andalucía la constitución de primera hipoteca sobre la Concesión Administrativa del uso privativo del dominio público, adjudicada mediante Acuerdo de Pleno, de fecha 20 de septiembre de 2013,  formalizada mediante contrato de fecha 25 de octubre de 2013 y elevado a público mediante escritura pública formalizada con fecha 14 de febrero de 2014.

Obras nuevo campus de la Universidad Loyola en Entrenúcleos

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil