La Revista Cultural recupera una obra inédita de Fernán Caballero

0
- Publicidad -

Ayer martes vio la luz una nueva edición de la Revista Cultural de Dos Hermanas, la antigua Revista de Feria, que en su edición 74ª recupera fechas más tempraneras de presentación, en el entorno de la Feria de Mayo, como tradicionalmente.

En esta nueva edición que fue presentada en La Almona, en un acto presidido por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, de las 52 colaboraciones de sus 212 páginas, 46 son de escritores de Dos Hermanas o de artículos sobre la ciudad.

Entre los artículos más destacados se encuentra la publicación de un cuentecito inédito de Fernán Caballero, que llegó a través de un antiguo colaborador de la revista y que conocía a la persona que tenía el original. Una obra compuesta por 12 cuartillas a una cara rellenas con la caligrafía de la propia Fernán Caballero.

- Publicidad -

La revista también tiene una colaboración del ilustre poeta sevillano, Manuel Mantero, que vive en Estados Unidos desde hace cerca de 40 años y recuerda el poema que escribió a la Virgen de Valme.

{xtypo_rounded4} Aportes gráficos

La portada es un trabajo del arquitecto nazareno Guillermo Carrillo Ayala, que representa la fachada de la biblioteca Pedro Laín Entralgo. La revista incluye unas 400 fotografías, entre ellas, una selección de los actos del ayuntamiento. En total, 2.000 kilos de papel cargados de cultura. {/xtypo_rounded4}

Hay también importantes aportaciones del doctor Vázquez Monchul; de Antonio García Montoya, que reflexiona sobre el hecho catalán; de Antonio López Gutiérrez, que dedica un estudio a la pintura de Clemente Alcántara; del académico de legislación y jurisprudencia Pérez Marín sobre el profesor Losada Villasante; un importante estudio genealógico de la familia Rivas por Jesús Barbero u otra información documental de Hugo Santos sobre la Virgen de Valme y la restauración de la Ermita de Cuarto.

Destaca, además, un informe de Juan Luís Coto Cobo que realiza el encargo de la reproducción fiel de dos cuadros de Murillo, que robaron los franceses de la iglesia de Santa María la Blanca de Sevilla, un poema que dedica a Dos Hermanas el poeta Daniel Pineda Novo o un artículo conmemorativo del 20 aniversario del periódico La Semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!