- Publicidad -
Inicio Es Noticia Dos Hermanas y FAECTA impulsan el cooperativismo para dinamizar la economía nazarena

Dos Hermanas y FAECTA impulsan el cooperativismo para dinamizar la economía nazarena

El convenio de colaboración firmado contempla diversas acciones de sensibilización para dar conocer la tipología cooperativa.

0
- Publicidad -

José Romero Alonso, presidente de FAECTA en Sevilla y Carmen Gil Ortega, concejala de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas,  han rubricado  un convenio de colaboración para fortalecer la economía del municipio y fomentar la generación de nuevas cooperativas en la zona.

El presidente de FAECTA ha puesto en valor la «capacidad de las cooperativas para garantizar la cohesión social y territorial, así como el reconocimiento que tiene esta tipología empresarial a nivel internacional», donde instituciones como el Parlamento Europeo han indicado, prosigue, «que son herramientas idóneas para favorecer la redistribución de la riqueza y garantizar los derechos de la ciudadanía«.

- Publicidad -

Por su parte,  Carmen Gil Ortega ha expresado que el compromiso firmado recoge «una batería de actuaciones entre las que se encuentran desarrollar acciones de sensibilización empresarial y de fomento de la cultura emprendedora entre los colectivos y grupos con inquietudes empresariales, presentando a las cooperativas como una vía de inserción en el mercado laboral«.

En este sentido, el propósito de FAECTA es organizar una serie de jornadas en el municipio para dar a conocer las ventajas de las cooperativas, destacando el trabajo en equipo, la horizontalidad de la fórmula en el sentido jerárquico y la minimización de costes para la constitución, ya que no existe un capital social mínimo para crear una cooperativa en Andalucía.

Además, desde el consistorio nazareno y la federación de cooperativas se va a trabajar en el fomento de la intercooperación con las cooperativas existentes, ya que en Dos Hermanas el cooperativismo de trabajo es un modelo con gran arraigo.

Convenio de colaboración entre FAECTA y el Ayuntamiento de Dos Hermanas

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil