La ampliación del Metro y el apeadero de Casilla de los Pinos, enmiendas de Unidos Podemos a los PGE

El diputado Sergio Pascual las presentará en la fase de discusión en el Senado, junto con el soterramiento de la vía del tren.

0

El grupo municipal Sí se puede ha mantenido un encuentro con el diputado en el Congreso por Sevilla de Unidos Podemos, Sergio Pascual, para seguir presentando enmiendas  a los Presupuestos Generales del Estado en materia de infraesctructuras y comunicaciones que beneficien a la ciudad de Dos Hermanas.

Pascual ya presentó  un primer bloque de enmiendas en el Congreso, por valor de 31 millones  de euros, que afectaban de manera directa e indirecta al municipio nazareno, como dos propuestas de 15 millones de euros cada una para ejecutar las obras del túnel de la SE-40  por el Río Guadalquivir y una tercera para que se restituyesen los servicios que se habían perdido en la Línea 1 de Cercanías, por importe de un millón de euros.

Antes del viernes, según ha explicado el propio diputado, tiene de plazo para presentar, ahora en el Senado, nuevas propuestas a unos presupuestos que Sergio Pascual ha definido como «muy importantes, ya que en 2019 no habrá presupuestos, sólo una prórroga de los de 2018, y lo que no se presente ahora, tendrá que esperar a 2020″.

- Publicidad -

Para esta nueva fase, el diputado de Unidos Podemos presentará una enmienda de 1,5 millones de euros para que se estudie la viabilidad y trazado del soterramiento de la línea de tren en Dos Hermanas entre La Venta de Las Palmas y Cantaelgallo.

Asímismo, ha insistido en la necesidad de retomar el proyecto  original de prolongación de la Línea 1 de Metro, al menos, entre Olivar de Quintos y Casilla de los Pinos, donde también va a insistir en la construcción de un apeadero de tren a modo intermodal para que sirva como última parada en principio de la prolongación del Metro. Para el estudio de viabilidad de la prolongación se habla de una partida de 1,5 millones y para las obras del apeadero, de tres millones.

Sergio Pascual es consciente que es «difícil que las enmiendas salgan adelante, pero son demandas ciudadanas y retratarán a los partidos políticos que la apoyen o no, ya que se trata sólo de cuestión de decisión política y de prioridades».

El diputado de Unidos Podemos Sergio Pascual con el grupo municipal de Sí se puede

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!