- Publicidad -
Inicio La Cultura Dos Hermanas ya tiene una nueva Revista Cultural

Dos Hermanas ya tiene una nueva Revista Cultural

Ayer se presentó su edición 2018 con 216 páginas y 55 colaboraciones.

0
- Publicidad -

La Almona acogió ayer martes la presentación de la Revista Cultural de Dos Hermanas 2018, que edita cada año la Delegación de Cultura y Fiestas. Una publicación de 216 páginas que cuenta con 350 ilustraciones y 55 colaboraciones literarias, la mayoría de ellas (37) sobre temas de Dos Hermanas o firmadas por autores vecinos de la ciudad.

Este año se dedica una atención especial a la Fundación de la Universidad Loyola Andalucía, que ha iniciado las obras para su instalación definitiva en Dos Hermanas. El jesuita Ildefonso Camacho reseña ampliamente el programa docente de la universidad y el ideario y los proyectos de sus fundadores, recogiéndose también el acto inaugural y describiéndose las instalaciones previstas por el arquitecto autor del proyecto y director del Estudio Luis Vidal.

- Publicidad -

Este año la revista tiene el honor de contar con la colaboración del insigne científico Manuel Losada Villasante, académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1995. Además de incluir dos artículos póstumos del periodista Nicolás Salas, uno sobre La hambruna de 1905 y otro de máxima actualidad cuyo título es Cataluña: Se acabó el chollo.

Torre de Doña María en la portada
La portada de este número representa la Hacienda Torre de Doña María con una acuarela elaborada por María José Barrera, pintora de Dos Hermanas, que presenta una imagen romántica, con colores suaves que se desvanecen y se difuminan poco a poco, donde la hacienda se aparece como un sueño.

Y en el aspecto del rigor documental y de interés para Dos Hermanas destacan dos trabajos sobre Murillo, con los que la revista se incorpora a la celebración del centenario del pintor sevillano. La continuación del estudio iniciado el año pasado por Juan Luís Coto Cobo, pintor y experto en restauración y sobre todo especialista en la obra de Murillo, y un trabajo del ilustre académico y ex director del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Enrique Pareja López, sobre Beatriz Cabrera y Villalobos, esposa de Murillo.

Además de otros muchos artículos, destacando en el terreno de la historia de la ciudad, a Jesús Barbero, por su ingente capacidad investigadora, en esta ocasión con una importante novedad para Dos Hermanas y su historia: La versión del hallazgo de la imagen de Santa Ana del licenciado Juan Ponce de León, y otro sobre una enigmática cofradía nazarena de 1499. Además de artículos dedicados a artistas locales, como el que el investigador y profesor Antonio López dedica a un joven talento artístico de la ciudad, Antonio Luís Troya Román, que lleva una carrera internacional como escultor de prestigio.

Presentación de la Revista Cultural 2018

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil