- Publicidad -
Inicio Aulas Proyecto europeo sin salir de Dos Hermanas

Proyecto europeo sin salir de Dos Hermanas

El Colegio Orippo pone en marcha el 1º Proyecto Erasmus Local compartiendo experiencias con otros centros de la ciudad.

0
- Publicidad -

Con la idea de abrir el colegio para percibir otras realidades distintas, el CEIP Orippo ha puesto en marcha este curso el primer Proyecto Erasmus Local. Un programa que persigue los mismos objetivos de estas iniciativas comunitarias, pero en Dos Hermanas.

El alumnado de Orippo ha compartido experiencias con otros centros, como el Huerta de la Princesa donde ha participado en la dinámica de trabajo de grupos interactivos, la celebración del Día de la Paz o una gymkhana de Educación Física.

- Publicidad -

Pero también han visitado el Colegio Valme Coronada, para una comida literaria, o se acercaron hasta la vecina localidad de Los Palacios y Villafranca para una jornada de convivencia en el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente. El día 30 tienen una nueva cita en el colegio María Zambrano.

La idea, explica su director, Víctor Pascual, “es que los niños y niñas se enriquezcan al vivir experiencias que en el cole no la tienen, ya que la mayoría de nuestro alumnado es de etnia gitana y se está abriendo a otros mundos”.

“Si hacemos el cole más atractivo con este proyecto, los niños y niñas irán más, evitando así el absentismo y fracaso escolar”, prosigue el director. Y lo hacen con un proyecto que no es otra cosa que “buscarle el sentido a la escuela actual y conocer un nuevo cole y a nuevos niños es crear sentido y salir del contexto”, apunta.

Por ello, adelanta el director del Colegio Orippo, “la idea es que para el curso que viene se haga con todos los centros de la ciudad, incluso con los institutos de Secundaria”.

El Proyecto Erasmus Local se ha puesto en marcha el primer año del actual claustro de profesores en el Colegio Orippo y el de la puesta en marcha de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado. Por ello, un grupo de madres visitaron el colegio de Los Palacios, dónde su AMPA le explicó cómo funcionaban.

Proyecto Erasmus Local Colegio Orippo

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil