El Waterpolo Dos Hermanas apunta a la corona del Andaluz alevín

El club nazareno lidera su grupo al término de la segunda fase rumbo a los play off por el título autonómico.

0
111

El C.W. Dos Hermanas ha certificado este fin de semana su presencia en la fase final del Campeonato de Andalucía alevín mixto, en la que apunta al título, tras sumar dos nuevas victorias en la quinta y última jornada de la segunda fase.

El primer equipo nazareno ha cerrado la ronda semifinal a lo grande, imponiéndose a sus dos últimos rivales en la sesión disputada en el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

Tras ganar 12-6 al C.W. Sevilla, segundo del grupo; y 6-2 en el duelo fratricida ante el segundo equipo local, el Dos Hermanas ha sellado el primer puesto de su grupo para presentar candidatura a las medallas de la cita regional, cuyo desenlace está programado los días 26 y 27 de mayo en Jerez, adonde acudirá con una formación mixta formada por los mejores jugadores de sus dos formaciones. Como aval, las promesas sevillanas alcanzan las eliminatorias finales con un balance de nueve victorias y una sola derrota en la segunda fase.

- Publicidad -

Por su parte, el segundo equipo del club nazareno, que en su primer choque de la jornada se deshacía del C.W. Jerez por 7-3, ha ocupado la quinta posición del grupo.

En la categoría benjamín, con partidos sin marcador ni clasificaciones al ser de formación, el C.W. Dos Hermanas sumaba una victoria y una derrota en los dos compromisos jugados este fin de semana.

Distinción de la Liga Iberdrola

El C.W. Dos Hermanas ha recibido este fin de semana el reconocimiento por parte de la Liga Iberdrola. Lo ha hecho aprovechando el paso por Sevilla del Tour Mujer, Salud y Deporte, que de la mano del Consejo Superior de Deportes, dentro de su programa Universo Mujer, ha llenado de actividades durante tres jornadas el Prado de San Sebastián de la capital andaluza.

El club nazareno, parte activa de dicho programa desde el pasado viernes para promocionar en su caso el waterpolo, ha visto cómo su joven guardameta Alba Roldán ha sido distinguida con el galardón de jugadora más valiosa (MVP) de la decimoséptima jornada de la División de Honor femenina, en la que el club sevillano ha militado durante nueve campaña hasta la presente, en la que perdía hace una semana la categoría.

La joven promesa del Dos Hermanas, que esta temporada ha participado en distintas convocatorias de los equipos nacionales de base, ha recibido el trofeo de MVP de la Liga Iberdrola de mano de toda una campeona mundial y europea como Jennifer Pareja, elegida mejor jugadora del mundo en 2013 y que ha recalado este fin de semana en tierras sevillanas como embajadora del Tour Mujer, Salud y Deporte.

Equipos alevines del Waterpolo Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí