- Publicidad -
Inicio Aulas El alumnado del García Lorca da vida a la obra de Murillo

El alumnado del García Lorca da vida a la obra de Murillo

Han montado un museo viviente con nueve de las pinturas más famosas del artista sevillana en la Semana Cultural del centro.

0
- Publicidad -
El Colegio Federico García Lorca ha celebrado su  Semana Cultural dedicada a Murillo en el año del 400 aniversario de su nacimiento. Durante estos días el alumnado de los diferentes cursos ha trabajado la obra y vida del pintor, elaborando representaciones diversas de sus pinturas más conocidas que se irán exponiendo por los pasillos del colegio.

Como actividad extraordinaria, el alumnado de 5º curso de Educación Primaria, el alumnado del Aula Específica y con la colaboración del alumnado de 4º, se ha montado un Museo Viviente de nueve  cuadros del autor sevillano. Durante los días 2, 3 y 8 de mayo, el alumnado del centro visitará el museo con sus guías, que explicarán cada obra en español, inglés y francés.
Se representan en este museo el Autorretrato de Murillo, Santa Justa y Rufina, El buen pastor, La Inmaculada,  Muchachos jugando a los dados, Mujeres en la ventana, Niñas contando monedas, Muchachos comiendo pastel y Santa Ana enseñando a leer a la Virgen.
Es un museo especial, ya que a su paso cada obra cobra vida y representa una pequeña escena con sus personajes. Está previsto repetir este museo la tarde de fin de curso para que las familias del alumnado puedan ir a visitarlo antes de las actuaciones del resto del alumnado.

Colegio Federico García Lorca Museo Viviente Murillo Autorretrato Murillo

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil