El C.W. Dos Hermanas a Zaragoza sin excusas

Los pesos pesados del estandarte del waterpolo andaluz se confabulan para lograr la permanencia en la Liga Iberdrola División de Honor femenina.

0

La hora de la verdad para el C.W. Dos Hermanas llega este fin de semana, concretamente el sábado, día 28,  a partir de las 16:30 horas. La decimoctava y última jornada de la Liga Iberdrola dictará sentencia sobre la permanencia o no del equipo sevillano en la División de Honor femenina, en la que compite desde el año 2009.

En su visita a la Escuela de Zaragoza, necesita ganar o empatar para superar lo que haga en su pileta ante el C.N. Madrid Moscardó el C.N. Sant Feliu, con el que empata a puntos en las dos últimas posiciones. Evitaría así el descenso directo para disputar la promoción con el subcampeón de Primera Nacional.

Perdido el gol average particular con el conjunto catalán, a la escuadra nazarena no le queda otra que mejorar el resultado de su rival en la última jornada liguera para no perder su plaza de forma inmediata en la máxima categoría. “Todas queremos creer en la salvación y no queda otra que ganar. Por lo menos que nuestra parte esté cumplida. El resto no está en nuestras manos, pero por lo menos hemos conseguido llegar con opciones hasta el final”, comenta la capitana del Dos Hermanas, Xenia Sánchez. Ella no duda de que el Moscardó, salvado matemáticamente desde la penúltima jornada, dará la talla en Sant Feliu para mantener las opciones andaluzas. 

- Publicidad -

En la misma línea optimista se muestra la boya internacional Raquel Roldán, con 29 goles la máxima goleadora de su equipo. “Estoy convencida de que Moscardó saldrá a ganar. Seguro. Pero nosotros tenemos que jugar también y estamos obligadas a ganar a Zaragoza”, apostilla.

Clásico final en las últimas temporadas
Curiosamente, se da la circunstancia de que el C.W. Dos Hermanas y la Escuela de Zaragoza se enfrentarán en la última jornada por tercera temporada consecutiva, aunque en este caso se alternan los papeles y la piscina respecto al pasado curso. Entonces, el cuadro maño evitaba el descenso directo tras ganar en Montequinto (16-17) ante un equipo sevillano ya salvado. Ahora, son las nazarenas las que están obligadas a ganar para aferrarse a la promoción de descenso.

Desenlace de la Liga Andaluza femenina

El mismo sábado, día 28,  el equipo juvenil masculino del C.W. Dos Hermanas iniciará los play off por el título de la Liga Andaluza recibiendo en el Centro Acuático de Montequinto a las 16:30 al gaditano C.D. La Molinera. Los nazarenos, campeones de la fase regular, parten como favoritos ante el cuarto clasificado.

 A la conclusión de este partido se disputará, de 18:00 a 20:00 horas, la segunda jornada de los Juegos Municipales de la categoría infantil.

Por su parte, el primer filial femenino nazareno afrontará el domingo, día 29,  a las 18:00 a domicilio el encuentro de vuelta de la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Marbella, ante el que cedía en el primer partido, disputado el pasado fin de semana, por 8-16.

En la Piscina José Laguillo de Jerez, por último, se celebrará en la matinal del domingo una nueva jornada del Campeonato de Andalucía alevín y benjamín mixtos, con hasta cuatro equipos del Dos Hermanas presentes en la segunda fase.

Club Waterpolo Dos Hermanas femenino

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!