SSPDH pedirá en pleno programas de formación para personas mayores

Lo que se solicita es la implantación de los programas Aula de la Experiencia y Aula Abierta de Mayores de la Universidad de Sevilla y la UPO, respectivamente.

0
29

El grupo municipal de Sí se puede Dos Hermanas va a presentar al pleno ordinario del mes de abril una moción solicitando al Ayuntamiento que implante en la ciudad el programa universitario de Aula de la Experiencia o el Aula Abierta de Mayores.

En la provincia de Sevilla existen desde hace años dos programas universitarios relacionados con la formación para personas mayores: el programa universitario de Aula de la Experiencia, dependiente de la Universidad de Sevilla o el Aula Abierta de Mayores gestionada por la Universidad Pablo de Olavide.

Ambas aulas se basan en un programa de desarrollo científico–cultural y social dirigido a promover la ciencia y la cultura, al mismo tiempo que las relaciones generacionales e intergeneracionales, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales.

El objetivo de implantar en Dos Hermanas estos programas es dar una oportunidad a aquellas personas que, ahora, después de la finalización de su etapa laboral o por otras circunstancias, deseen acceder a la formación y la cultura general, convirtiéndose en un foro de acercamiento y animación socio-cultural, que posibilita el desarrollo comunitario de las personas mayores de 50 años, potenciando sus capacidades lúdicas y creativas en torno a la cultura.

SSPDH presentará,junto con la moción,el proyecto para facilitar al equipo de gobierno los trámites para la implantación de dichos programas.

Rueda de prensa de Sí se puede sobre rendición de cuentas y candidatura

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí