- Publicidad -
Inicio La Cultura Buena cantera de jóvenes relatistas y poetas

Buena cantera de jóvenes relatistas y poetas

252 obras competían en el III Certamen Literario Dos Hermanas Divertida que entregó el lunes sus premios.

0
- Publicidad -

El programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida entregó, el pasado lunes, los premios de su tercer Certamen Literario en un acto celebrado en el Centro Cultural La Almona. 252 obras, llegadas de diferentes puntos de España y Latinoamérica han participado en esta edición, siendo 79 las obras presentadas desde Dos Hermanas, un 31 por ciento.

En el apartado de autores locales, en la modalidad de relatos cortos, el primer premio para mayores de 16 fue para Juan Márquez Sánchez por la obra Hierve la sangre. En el caso de los menores de 16, la obra ganadora ha sido Luces Fuera de María Varela Bonilla.

- Publicidad -

En la modalidad de poesía, mayores de 16 años, Javier Calderón Luna se ha llevado el primer premio por Ciencia Exacta. Al igual que Ana María Fernández por De cómo atrapar estrellas y otras locuras, para menores de 16 años.

En el apartado general, el primer premio de relato corto ha sido para Katchi de Blanca Fernández Cabañas y el de poesía para Siesta en Icaria de David Roldán Eugenio.

El premio a los centros escolares por su implicación fue para el IES María Galiana, en el terreno de la poesía, y para el Colegio María Zambrano, en el de relatos cortos.

También se han entregado varios accésits en las diferentes modalidades. En la de relato corto local, mayores de 16 años, a Francisco Javier Ramos Baza y Marina Ríos Muñoz. Y a Adrián Márquez González y Cristina Sánchez Romero, como menores de 16. En poesía local, mayores de 16, a Fernando Jesús Romero Muñoz; así como a Paula Zambrana Plaza, Claudia Miranda Saborido y José Ignacio Muñoz Sotelo, como menores de 16.

En categoría general, el accésit de relato corto fue para: Jorge Gutiérrez Diego, Lucas Martín, Rubén García de Mingo, Romualdo Valerio Abellán de la Cruz, Aitana Monzón Blasco y Marc Cerrudo Boada. En poesía fue para Paula Hernández Romero, Jorge Gutiérrez Diego y Juan A. Arias Toribio.

Entrega de premios del III Certamen Literario Dos Hermanas

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil