Nuevas escuelas formativas para las asociaciones vecinales

Se han programado varios módulos, entre ellos de gestión de asociaciones y solicitud de subvenciones.

0

La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo va a poner en marcha una serie de escuelas formativas y talleres, que arrancarán de manera progresiva a partir del mes de mayo.

Como novedad, según ha explicado su delegado, Juan Antonio Vilches, destaca la Escuela formativa de Gestión de Asociaciones y Solicitud de Subvenciones con la intención de “ayudar a los vecinos en una labor cada vez más complicada por la ingente legislación aplicable”. Para ello, añade, “se acercará de forma práctica la aplicación de la normativa tanto en la gestión como en la petición de subvenciones”.

De la mano del programa municipal de prevención de adicciones, Dos Hermanas Divertida, se han programado talleres de prevención de drogodependencia, pero dirigidos a los padres y madres. Así como talleres de prevención de la salud y nutrición, pensados para la población en general e impartidos principalmente en las asociaciones vecinales.

- Publicidad -

La oferta se completa con un taller de baile flamenco para personas mayores de 60 años para la protección de la salud física, la socialización y crecimiento de las relaciones humanas y el entretenimiento de las personas mayores. Estos cursos se realizarán en asociaciones vecinales o de salud alejadas de la zona centro del municipio.

Repite este año la escuela formativa de obediencia canina que se impartirá de manera simultánea en la A.V. La Moneda y en Montequinto.

Juan Antonio Vilches en rueda de prensa

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!