- Publicidad -
Inicio Es Noticia Juan Carlos Garrido gana el III Concurso de Cortadores de Jamón

Juan Carlos Garrido gana el III Concurso de Cortadores de Jamón

Natural de Jerez de la Frontera, reside en Dos Hermanas, y estará en septiembre en la final internacional.

0
- Publicidad -

Buen ambiente el que se vivió este domingo en la Plaza del Arenal con la celebración del III Concurso de Cortadores de Jamón organizado desde la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la colaboración de Interpoc, la Interprofesional de Porcino de Capa Blanca,  que lo ha convertido en una de las semifinales de su certamen internacional.

El concurso contó con ocho cortadores de una importante trayectoria que ofrecieron un gran espectáculo en el centro de la plaza durante la hora y media que duró el certamen. Tiempo en el que tuvieron que completar el jamón, ofreciendo tres platos de 100 gramos, calculados a ojo, además de cuatro platos artísticos de diferentes partes de la pieza.

- Publicidad -

Al finalizar la competición, Benito Ruiz Segura, de Montoro(Córdoba) se llevó el premio al plato más creativo. El tercer puesto, con 131, 66 puntos,  fue para Juan Bautista Morano, de Huelva, y el segundo para Juan Calero González de Villanueva de Córdoba, con 160,32.

El primer premio se lo llevó Juan Carlos Garrido, natural de Jerez de la Frontera, pero residente en la ciudad de Dos Hermanas,  que tuvo 163, 65 puntos. Juan Carlos estará el próximo mes de septiembre en Madrid en la final internacional con los semifinalistas salidos de los concursos celebrados en Lorca, Benaoján, Málaga, Tokio y Pola de Laviana.

La plaza del Arenal, además de los platos de jamón que se podían adquirir al precio de tres euros, destinando los beneficios a la Ong Crecer con Futuro, también contó con diferentes expositores de productos de la localidad, como cerveza, chacina o mariscos, que completaron la oferta de una jornada gastronómica en la que no faltó la ambientación musical.

III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca en la Plaza del Arenal

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil