- Publicidad -
Inicio Es Noticia Prosigue el procedimiento para uno de los dos Policías Locales expedientados

Prosigue el procedimiento para uno de los dos Policías Locales expedientados

El expediente de uno de ellos ha sido archivado y el otro prosigue su curso por "un asunto grave y que podría afectar a la seguridad".

0
- Publicidad -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha abordado en su sesión de este viernes, día 13 de abril, los expedientes disciplinarios abiertos a dos agentes de la Policía Local del municipio. 

Sin entrar en detalles, el portavoz del Equipo de Gobierno, Agustín Morón Marchena, ha asegurado que se trata de «un asunto grave y que afecta a cuestiones de seguridad«, explicando que uno de esos expedientes ha sido archivado, al comprobar «que no tenía nada que ver con el asunto», mientras que al otro agente expedientado se le «ha levantado la suspensión provisional de sus funciones».

- Publicidad -

La instrucción sigue su curso y se ha dado cuenta a la Fiscalía, afirmando el portavoz que «no hay ningún problema en informar de este tema a la oposición, si lo consideran pertinente», aunque, añadió, «si hubiesen querido, podrían haber sido ya informados por el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez».

Hace unos días, era la oposición la que se pronunciaba al respecto, mandando un escrito conjunto de los grupos municipales Sí se puede, Izquierda Unida, Partido Popular, Ciudadanos y la concejala no adscrita, Cristina Alonso, así como el concejal Luis Gómez.  En la misma se solicitaba convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Coordinación, Gobierno y Proyectos para abordar las denuncias que les habían hecho llegar desde el sindicato SIP-AN de Dos Hermanas.

En el mismo escrito se abordan otros asuntos, como el posible impago del plus de nocturnidad en determinados casos y criterio de aplicación del mismo o los criterios que establece la Jefatura de la Policía Local para establecer la cuantía del servicio de los días especiales para el personal adscrito en los mismos y para el personal que se ofrece de forma voluntaria cuando así se requiere.

Reunión conjunta de los partidos de la oposición con el sindicato SIP-AN

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil