Mes de arte transversal en el Centro Cultural La Almona

Hasta el día 13 de mayo se pueden visitar las muestras de Mª Pilar Jiménez Sandino, Miguel Ríos Molina y las obras seleccionadas en la Muestra al Aire Libre.

0

Hasta el día 13 de mayo el arte, en sus diferentes expresiones, vuelve a tomar el Centro Cultural La Almona con tres nuevas exposiciones que la Delegación de Cultura y Fiestas inauguró este jueves, día 12 de abril.

En la Sala Antonio Milla se puede visitar la exposición La luz del color, de la pintora sevillana Mª Pilar Jiménez Sandino. Una colección de tema paisajístico urbano a través del óleo y el acrílico sobre lienzo y tabla.

Destaca en las creaciones de Mª Pilar la fusión del color y las formas, otorgándole a la composición armonía y fuerza en una mezcla de arte pop, abstracción y fauvismo.

- Publicidad -

Una auténtica exposición transversal de arte es lo que se puede encontrar en la sala Emigdio Mariani del centro cultural con la exposición de Miguel Ríos Molina, que no es un artista al uso, sino que vuelva todas sus pasiones, inquietudes y debilidades en unas creaciones que por eso llevan el título de Mi pensamiento en el arte.

En esta exposición encontrarás pintura acrílica, en el que destaca el sentido cíclico de las composiciones en torno al pensamiento más abstracto, además de óleos o acuarelas, que transportan al visitante a la frescura de su juventud.

Miguel domina diferentes técnicas y así lo demuestra con su colección de grabados, imaginería y el sentido escultórico que contamina toda su obra. Y es que la materia y el volumen impregnan sus creaciones, con el uso de materiales como la terracota,  la madera, el yeso y el metal.

Exposiciones Muestra al aire libre, Miguel Ríos Molina y Mª Pilar Jiménez Sandino Exposiciones Muestra al aire libre, Miguel Ríos Molina y Mª Pilar Jiménez Sandino

Muestra al aire libre

La oferta expositiva se completa en la Sala Diego Ruiz Cortés con las obras que fueron seleccionadas en la XXIII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que organiza el colectivo artístico Ventana Plástica. En total, una cincuentena de obras, entre pinturas y esculturas, cuyos autores recibieron sus diplomas durante la inauguración.

En esta exposición se encuentran las obras que fueron adquiridas por las firmas patrocinadoras,  Nunca pierdas tu sonrisa, adquirida por Ateneo Andaluz a Rodolfo Jiménez, cuyas obras Callejón del agua y Alcázar también tuvieron premio de adquisición por parte de Seguros Bilbao. Pinturas Suredher adquirió Pelea de astados, de Nandi Serrano, Pako´s Gym hizo lo propio con Tetuán de Patricia Laura Cusadiano y Tiendas Enmarka con Ventana Andaluza de Gloria Oliva.

Durante la inauguración la Delegación de Cultura y Fiestas dio a conocer su obra de adquisición, entre las seleccionadas, que fue Paisaje Imaginario, de Selu Portillo.

Horarios
Todas las exposiciones pueden visitarse en horario de mañana y tarde, de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, así como de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, los sábados y domingos.

Exposiciones Muestra al aire libre, Miguel Ríos Molina y Mª Pilar Jiménez Sandino

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!