Primeros auxilios y teatro filosófico en Montequinto

Agenda cultural de la semana en Dos Hermanas

0

El teatro y los primeros auxilios protagonizan la agenda de esta semana en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. Mañana jueves, día 12, a las 19:00 horas, se ha programado el taller teórico-práctico Primeros auxilios y RCP básica, impartido por Ángel Mulero Morente, técnico en Emergencias Sanitarias.

Ese mismo día, a la misma hora, teatro filosófico Diálogos para una vida sencilla, en el que Guillermo Castillo y Víctor Terrero ofrecerán las claves de la filosofía, de la sabiduría oriental y de la psicología positiva para tener una vida más satisfactoria.

El pasado viernes, día 6, tuvo lugar en la biblioteca la representación de la obra Las Amiguitas, a cargo de la Compañía Teatral 4+2 de la Casa Regional Valenciana en Sevilla.

- Publicidad -

Una adaptación de la comedia de Miguel Mihura Las entretenidas, en la que acción de la obra se desarrolló en los años 60 y con las cosas típica de esa época.

Dirigida por Vicente Fonseca, el reparto estuvo integrado por Paqui Núñez, Nacho Aguirre, Lola Arenas, Mª José Pueyo, Lola Herrera, Madel Montero y José Mª López Gil.

Tres nuevas exposiciones hasta mayo La Delegación de Cultura y Fiestas inaugura mañana jueves, día 12, a las 21:00 horas, tres nuevas exposiciones en el Centro Cultural La Almona. La Sala Antonio Milla acoge la muestra de pintura La luz del color, de Mª Pilar Jiménez Sandino. En la sala Emigdio Mariani se podrá contemplar la exposición multidisciplinar Mi pensamiento en el arte de Miguel Ríos Molina. Y en la sala Diego Ruiz Cortés, las obras seleccionadas en la XXIII Muestra al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas. Podrán visitarse hasta el día 13 de mayo.

Doble presentación literaria Doble cita literaria en la agenda cultural de esta semana. Hoy miércoles, día 11, a las 18:30 horas, en Huerta Palacios, la poeta jiennense Rocío Biedma  presenta su ópera prima El vértigo de la libélula. Una obra que destaca por la claridad y profundidad de sus versos, además de la dulzura que inspira. El viernes, día 13, será el turno de Aurora Muñoz Carrión que también presenta su primera obra, El puzle de mi vida de ediciones apublicar.es. Será en el Centro Cultural La Almona, a las 18:30 horas. Ambos serán presentados por Maritxé Abad i Bueno.

Filiberto y Luna, lunera en la biblioteca La Biblioteca Pedro Laín Entralgo tiene mañana jueves, día 12, a las 18:00 horas, una cita con los cuentacuentos en Huerta Palacios. Le toca el turno a Filiberto y a sus cuentos Luna, lunera.

Obra de teatro La Amiguitas de la Compañía teatral 4 + 2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!