El proyecto del nuevo parque de bombero se aprobará antes de final de mes

El Ayuntamiento sacará a licitación las obras y, tras su adjudicación, el plazo de ejecución será de dos años.

0

El Ayuntamiento está ultimando el proyecto del nuevo parque de bombero que se ubicará en el entorno de la ronda norte de la ciudad con la intención de que pueda estar aprobado antes de que acabe el mes de abril y sacarlo a licitación.

Así lo ha adelantado el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, durante la presentación del tercer vehículo en propiedad que el consistorio adquiere tras independizarse del Consorcio Provincial. Toscano ha adelantado que ya se han realizado algunas actuaciones previas, como la adecuación del terreno y el cerramiento de la parcela con la intención de ir adelantando un proyecto que en su primera fase abordará el nuevo parque de bomberos, pero que también contempla los nuevos almacenes municipales en otra fase.

Por ello, ya se ha ubicado el lugar dónde se instalará este servicio de extinción de incendios, en la zona mejor comunicada de la parcela, según ha explicado el alcalde, reservando uno de los tres carriles de acceso habilitados para uso exclusivo de este parque.

- Publicidad -

Hablando de plazos, Francisco Toscano ha especificado que el proceso de licitación llevará unos cinco meses, hasta el último trimestre del año, siendo un proyecto de gran envergadura y que necesite de un periodo de ejecución de dos años,  por lo que podría estar lista para 2020.

Nuevo vehículo

El nuevo vehículo presentado es un camión de salvamentos varios que ha tenido un coste, según el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, de 199.962 euros. Este furgón, según el jefe del servicio, Aurelio Vicedo, aglutina todo el material necesario para actuaciones de rescate, pudiendo contar con los otros vehículos para temas de incendios.

Tras la adquisición de este camión, comentaba Morán, los esfuerzos se centrarán en el nuevo parque y la siguiente prioridad sería un camión escala.

Presentación nuevo camión de salvamentos varios para los bomberos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!