Calidad musical para la Oración en Getsemaní

La Estrella y la Banda de Alcalá destacaron por la selección de sus marchas cofrades.

0

Cada Miércoles Santo dan ejemplo de orden y saber estar en la calle, con una cofradía compacta y que anduvo en todo momento con celeridad. Oración en el Huerto volvió a procesionar por las calles de Dos Hermanas con ese sabor de cofradía de centro, pero con cierto regusto de barrio, el de la gente de la calle Aníbal González, que sale a sus balcones y a las puertas de sus casas para disfrutar de su cofradía.

Y así fue un año más en una salida, así como en su entrada, en la que no cabía ni un alfiler en la calle, mientras sonaba Jesús de Getsemaní, del fallecido Antonio J. Fernández, y el paso de Jesús orando en el Huerto salía de su casa hermandad, con uno de esos misterios que más llama la atención, sobre todo entre la chiquillería cofrade.

La presencia en las calles de Dos Hermanas este Miércoles Santo de la Virgen de los Dolores tuvo sones de novedad, el de la Banda de Alcalá de Guadaíra, que se estrenaba tras su palio y que destacó en todo momento por la calidad de las piezas interpretadas.

- Publicidad -

Miércoles Santo Oración en el Huerto

Un repertorio musical que también fue el protagonista durante la presentación de ambos pasos en la Carrera Oficial, por la selección de la banda alcalareña y la Agrupación de la Estrella, en el caso del paso de Cristo.

Y volvió a ser llamativa la presentación del cortejo de Oración en la Capilla de San Sebastián, una de las citas que se está convirtiendo en ineludible cada tarde de Miércoles Santo, en uno de los enclaves con más solera e historia de la ciudad.

Miércoles Santo Oración en el Huerto Miércoles Santo Oración en el Huerto

 

A pesar de la celeridad con la que anduvieron los pasos en su procesionar por las calles de Dos Hermanas, la cofradía realizó su entrada en la casa hermandad 15 minutos más tarde de lo previsto. Un retraso que no se tiene en cuenta cuando se disfruta de los momentos que depara cada año esta cofradía a su entrada. Pura elegancia, como durante toda la estación de penitencia, en contraposición a “la mala educación” de algunas personas en la calle, que no callan cuando tienen delante al Señor o la Virgen, se cruzan entre el cortejo y molestan a a los nazarenos o monaguillos.

Un exorno floral cuidado
Ya es una seña de identidad de la Hermandad de Oración en el Huerto cuidar, con mucho empeño, el exorno floral que lucirán sus imágenes titulares en la estación de penitencia de la tarde del Miércoles Santo. El paso de misterio lució en esta ocasión clavel, rosas y alhelíes rojos, mientras que el paso de palio hizo lo propio con claveles, rosas, tulipanes y alhelíes blancos.

Miércoles Santo Oración en el Huerto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!