- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Pórtico de palmas Primera salida en Cuaresma de las Angustias y palio para el Pilar...

Primera salida en Cuaresma de las Angustias y palio para el Pilar de Montequinto

Principales estrenos de unas vísperas que vuelven a contar con las Tres Caídas.

0
- Publicidad -

Palio de la Virgen del Pilar de Montequinto

Las jornadas de vísperas de la Semana Santa se siguen poblando de procesiones en Dos Hermanas. A la cita clásica, el Sábado Santo con las Tres Caídas, a la que se sumó el pasado año la Virgen de Pilar de Montequinto, se une en este 2018 la agrupación de la Misericordia con la Virgen de las Angustias, en el Viernes de Dolores.

Misericordia

- Publicidad -

El Viernes de Dolores, a las 19:00 horas, saldrá desde su sede, por primera vez en la Cuaresma nazarena, la Virgen de las Angustias de la Agrupación de la Misericordia. Lo hará en el paso de la Cruz de Mayo de esta corporación, alumbrado por candelabros de caoba. Para esta ocasión la Virgen estrena una diadema dorada y un puñal donados por hermanos. La dolorosa lucirá manto negro y saya burdeos con un exorno floral de clavel morado, matiola lila, flor de cera rosa Osean Song, statis morado pálido y verdes helechos y ruscu.

El itinerario de esta procesión será calle Habana, Ciudad de México, Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Lebrija, Estepa, Ciudad de México, Caracas, Santiago de Chile, San Salvador, Ciudad de México, Montevideo, Santiago de Chile y Habana, estando prevista la entrada a las 23:00.

La Virgen será trasladada hoy día 21 desde la Parroquia del Amparo, a las 21:00. Volviendo a la misma el día 24, a las 12:00.

Nuevo puñal para la Virgen de las Angustias

Tres Caídas

El Sábado de Pasión, a las 17:00, desde la Parroquia de La Oliva, procesiona la Agrupación de las Tres Caídas. Su recorrido será: Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Pintor Romero Ressendi, 28 de febrero, parque de la Alquería del Pilar, Esperanza, Alonso Cano, Castillo Lastrucci, Plaza Antonio Romero, Plaza Rafael Ruiz Perdigones, Garcilaso de la Vega, Gerardo Diego, Antonio Machado, Fernando Quiñones, Rosalía de Castro, Fernando Villalón, Antonio Machado y entrada en la parroquia de San José, a las 23:30 horas.

El paso irá exornado con clavel rojo y una rosa de color blanca, que cada año llevará en memoria de todos los difuntos de la Agrupación Parroquial y este año dedicada al pequeño Gabriel Cruz.

En la Cruz de Guía irá la Banda de María Santísima de la Paz y tras el misterio la Banda de Nuestro Padres Jesús de las Tres Caídas.

Para este día se espera estrenar la Cruz de Guía, una vez concluida su segunda fase.

Pilar de Montequinto

Por segundo año consecutivo, el Sábado de Pasión procesionará por las calles de Montequinto la Virgen del Pilar de la Agrupación de la Humildad. Pero este año lo hará desde la parroquia del barrio y bajo palio.

La salida está prevista a las 18:00, discurriendo por Avda. Madre Paula Montalt, Avda. de los Pinos, Bérgamo, Edificio España, Plaza de Parma, Mesina, Avenida de Montequinto, Madre Paula Montalt, Nerva, paralelo A.C.D. Entretorres, Virgilio, Avda. de Montequinto, Madre Paula Montalt y entrada palio (22:30 horas).

Para esta ocasión la agrupación estrena peana, realizada en madera y barnizada, donada por un grupo de hermanos; techo de palio y bambalinas de terciopelo color granate sin bordar y que pertenecieron a la Hermandad sevillana de Santa Genoveva; Gloria del techo de palio, pintada en óleo sobre lienzo por un hermano de la agrupación; varales adquiridos a la Hermandad de la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal y donados por diferentes familias de hermanos y devotos de la Virgen.

Además de las dos primeras marchas dedicadas a esta imagen mariana: Pilar de Fe y Esperanza, de Pablo Ojeda Jiménez y Nuestra Señora del Pilar, de Antonio David Rodríguez Gómez.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil