- Publicidad -
Inicio La Cultura El mal tiempo propició una muestra de arte más recogida

El mal tiempo propició una muestra de arte más recogida

Buena participación a pesar de las malas previsiones en la mañana del domingo.

0
- Publicidad -

Las previsiones de mal tiempo para el pasado domingo obligaron a la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre a refugiarse en los soportales de Huerta Palacios, dónde la planta baja y el pasillo de la primera planta se llenaron de arte y artistas, que respondieron a la llamada que cada año hace el Colectivo Artístico Ventana Plástica.

En esta ocasión han sido 102 los artistas participantes y 391 las obras presentadas, algo menos que en años anteriores, por el mal tiempo, pero desde el colectivo están muy satisfechos con la participación.

- Publicidad -

Los artistas llegaron desde diferentes puntos de la geografía andaluza, como Vera (Almería), Cádiz, Jerez de la Frontera, Huelva, Aznalcóllar, Lebrija, Palomares del Río, Los Palacios, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra y, por supuesto, de la ciudad de Dos Hermanas.

54 obras
fueron seleccionadas, 43 pinturas, cinco esculturas y 6 adquisiciones.

El jurado encargado de la selección de obras que luego podrán visitarse en la exposición que se organiza en abril en el Centro Cultural La Almona, ha estado integrado por Joaquín Fernández Igual, arquitecto y escenógrafo de TVE; Auxiliadora Mora Santo, licenciada en Historia del Arte; y Mari Carmen Díaz Ponce, licenciada en Bellas Artes.

Además, se entregaron los premios de adquisición, que, en esta ocasión, fueron seis. Ateneo Andaluz eligió la obra de Rodolfo Jiménez Díaz titulada Nunca pierdas tu sonrisa. Pinturas Suredher se decantó por Nandi Serrano Jiménez con su Pelea de astados. Mientras que Tiendas Enmarka adquirió Ventana Andaluza, de Gloria Oliva Sedeño. El premio de Seguros Bilbao fue para-Rodolfo Jiménez Díaz con las dos obras El Alcázar y El callejón del agua. Mientras que el de Pako’s Gym, que se estrenaba en esta edición, fue para la autora Patricia Laura Cusadiano con su obra Tetuán.

Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre en Huerta Palacios

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil