El señor de las moscas, mejor obra del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida

El teatro acogió la gala de clausura y entrega de premios de un encuentro que celebra su 20 aniversario.

0

Con sones de cumpleaños feliz, los de los 20 años que cumple el programa, el teatro municipal acogió este viernes la gala de clausura y entrega de premios del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida, que se organiza desde el programa municipal de prevención de adicciones del mismo nombre.

Un programa, como recordó el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, durante su discurso, que con esa trayectoria sólo «ya es un éxito«, gracias «a la apuesta y el esfuerzo del Ayuntamiento de Dos Hermanas para que tenga continuidad«. Con una iniciativa como esta, explicó el delegado, lo que se pretende es que «el teatro trascienda el ocio y se convierta en un mecanismo para afrontar el día a día».

En este sentido, habló de la obtención de valores como «la responsabilidad, compromiso, puntualidad y disciplina«, además de tomar conciencia de la «importancia del trabajo en equipo» y de que este taller «sirva para mejorar la autoestima del alumnado».

- Publicidad -

El premio a la mejor obra de esta edición, que cerró la gala, fue para la obra El señor de las moscas, de los IES Vistazul y Virgen de Valme. El premio a la mejor interpretación colectiva fue para la obra Fronteras del IES Hermanos Machado. Mientras que le mejor puesta en escena recayó en Volverás a mirarme, de los IES Vistazul y Jesús del Gran Poder. La obra más original  fue El Juego, del IES Torre de los Herberos.

En cuanto a las interpretaciones, en el terreno masculino, Aarón Recuerda García, por Fronteras, fue el mejor actor secundario y Eduardo Castillo Ontanilla, por la obra Volverás a Mirarme, el mejor actor principal. En el ámbito femenino, la mejor actriz secundaria recayó en Lidia Molina Castillo, por El libro del bullying y la mejor principal fue para María  Romero Silva, por su papel en Fronteras.

La obra con mejor mensaje fue El libro del Bullyng, del IES Maríana Pineda y la mejor presentación del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida fue para el CEIP Ibarburu por Cleopatra. El mejor público fue el del IES Alvareda, entregándose una mención especialFrancisco Martín Morello, autor de la obra Yo… Mi…Me… con mi EGO.

Entrega de premios del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!