- Publicidad -
Inicio Es Noticia Nueva adhesión al Programa de Urgencia Social Municipal

Nueva adhesión al Programa de Urgencia Social Municipal

Una programa extraordinario de la Diputación Provincial de Sevilla que prevé la contratación durante tres meses de 191 personas.

0
- Publicidad -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado para su aprobación la propuesta de adhesión al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación Provincial de Sevilla, correspondiente a la convocatoria 2018, que tiene entre sus objetivos la atención integral a las familias, la prevención de la exclusión social y la ayuda a aquellas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables.

- Publicidad -

Con la aprobación de este acuerdo se procederá a realizar el correspondiente expediente de modificación de créditos en la cuantía de 183.535 euros, con el fin de maximizar el número de contrataciones que se realicenr, de forma que pudieran contratarse al menos 191 personas bajo la modalidad de obra o servicio determinado y un máximo de tres meses de duración.

En el capítulo de subvenciones, la Delegación de Cultura y Fiestasha propuesto el abono de la cuantía de 40 mil euros a favor del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, con motivo de la organización de las XXXVII Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, que se celebrarán entre los días 4 al 10 de julio.

Asimismo, se ha informado sobre las diferentes incidencias que han tenido lugar en varias casetas de feria. La caseta de la A.V. Joaquín Romero Murube, situada en la calle Espuela 3, tras la renuncia de esta entidad vecinal pasará al Hospital San Agustín, que solicitó su interés por disponer de una caseta de feria mediante instancia y que pasará a llamarse El hospital de Dos Hermanas.

Asímimos, la caseta Los Naranjit@s, situada en la calle Matoncillo, 22, también cambia de titularidad como caseta particular, pasando  a llamarse ¡Cogerlo ahí!

Entre otros asuntos, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado la propuesta de adjudicación de licitación para la adquisición de 60 cascos de intervención para el personal de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento  por la cantidad total de 24.228,80 euros.

Por otra parte, se ha aprobado la adquisición de una furgoneta para el Servicio de Señalización Urbana, por un total de 22.759,18 euros, y otras dos para los servicios de Mantenimiento Urbano y Electricidad, por la cantidad total de 41.559,83 euros. Además de un camión para el Servicio de Recogida de Residuos, por valor de 33.352,71 euros.

Por otra parte, la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado solicitud de renovación de la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación, ante la Secretaría General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La validez de la renovación será por otro periodo de tres años. Dos Hermanas obtuvo la distinción en diciembre de 2010, formando parte desde entonces de la Red Innpulso. La distinción reconoce el papel de las entidades locales en la promoción de sus territorios como elemento crucial que determina el desarrollo económico y social.

Por último, la Delegación de Deportes ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro de gas natural  para las instalaciones municipales por un total de 153.519,60 euros.

Ayuntamiento de Dos Hermanas

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil