- Publicidad -
Inicio Aulas Nueva oportunidad para conocer los orígenes de la ciudad

Nueva oportunidad para conocer los orígenes de la ciudad

Una actividad centrada en la aceituna y las haciendas como parte de la historia de la ciudad.

0
- Publicidad -

La Concejalía de Igualdad y Educación, de la mano también de la de Promoción Económica e Innovación, vuelven a poner en marcha el proyecto transversal Conoce a tus orígenes.

Con él se pretende hacer hincapié, por un lado, en la aceituna y el aceite como símbolo por excelencia de Dos Hermanas; y, por otro, promover la historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales.

- Publicidad -

4 de abril
está previsto que arranque de nuevo esta actividad.

La actividad se desarrollará en dos partes. Una de ellas, Dos Hermanas y la aceituna, en la que el alumnado de 6º de Primaria visitará la Hacienda de Quinto para participar en diferentes actividades, como catas de aceite, visita al Museo del olivo y el antiguo molino, además de un repaso a la historia de la hacienda y la cultura olivarera, así como a los avances experimentados por el sector.

En la otra parte, Nuestras haciendas, nuestra historia, el alumnado se adentrará en el mundo de las haciendas a través de la Hacienda Torre Doña María y su historia. Para ello, los niños y niñas participarán en una gymkhana cooperativa y animada sobre las haciendas, en las que se abordarán las tareas agrícolas o la arquitectura de estos espacios.

Visitas escolares a las haciendas por el Día de Andalucía

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil