- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Nueva Cruz de Guía para la salida de la Virgen del Carmen

Nueva Cruz de Guía para la salida de la Virgen del Carmen

Será el sábado, día 17, a las 18:30 horas, desde la Capilla de San Sebastián.

0
- Publicidad -

Cartel de la salida procesional de la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen de la Agrupación del Prendimiento volverá a abrir los desfiles procesionales en esta Cuaresma. Lo hará el próximo sábado, día 17, a las 18:30 horas, como ya hizo en sus dos salidas anteriores, desde la Capilla de San Sebastián, donde también está prevista su entrada a las 23:30.

- Publicidad -

Tras su salida, la Virgen tomará por las calles Churruca, San Sebastián, Cristo de la Veracruz, Fornet Domínguez, Ave María, Sánchez Chacón, Avda. Andalucía, Parroquia Del Ave María y San Luis (19:45 aprox.), Aragón, Álava, Vizcaya, Avda. Reyes Católicos, Soria, Guadalajara, Ciudad Real, Carlos I de España, Santa Cruz, Antonia Díaz, San Francisco, Mina, Plaza de la Mina, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, Churruca, Capilla de San Sebastián.

El paso que se utilizará para la salida procesional fue realizado por el hermano de la agrupación Juan Manuel Quinta y Manuel Rodríguez en 2003. Las cartelas doradas con óvalos en la delantera y trasera de los respiraderos son de 1997, que representan la Santa Cruz en el Monte Calvario y las dos hermanas fundadoras de la ciudad. Los respiraderos fueron tallados en 2008 y dorados por Talleres Moreno Mateos. Los cuatro angelitos pasionarios fueron realizados por el escultor sevillano Jesús Méndez Lastrucci en 2005.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.Para esta procesión se estrena la Cruz de Guía y cuatro atuendos para los monaguillos. Además, la Sábana Santa formará parte del cortejo. El cortejo estará integrado por 80 hermanos y hermanas, con una cuadrilla de 80 costaleros.

Tras la procesión, la Virgen será trasladada al Ave María el domingo, día 18, a las 20:00 horas. Durante el traslado se rezará un Rosario Misionero, discurriendo por Churruca, San Sebastián, Cristo de la Veracruz, Brasil, Las Botijas, Plaza Sortes, Avda. Andalucía y entrada a las 21:00 en la Parroquia del Ave María y San Luis.

Cultos previos
Previa a su salida procesional, la Virgen del Carmen estará hoy miércoles, día 14, expuesta en devoto Besamano, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, en la Parroquia del Ave María y San Luis. El jueves, día 15, rezo del Santo Rosario, a las 20:30, y posteriormente traslado de la Virgen a la Capilla de San Sebastián (21:30 horas), discurriendo por: Anita Peraza, Ave María, Fornet Domínguez, Cristo de la Vera Cruz, San Sebastián y Churruca. El viernes, día 16, a las 21:00, misa preparatoria en la Capilla de San Sebastián para la salida procesional y a continuación Adoremus Misionero. El sábado, día 17, Catequesis Mariana a las 12:00 horas en la Capilla de San Sebastián.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil