Siguen los actos por el Día de la Mujer

Tras una semana de celebraciones marcada por el Paro Internacional Feminista y la lluvia.

0

El mal tiempo marcó este año la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Aunque si hubo una protagonista clara en esta semana de actos esa fue la concentración convocada, el pasado jueves en la Plaza del Arenal, con motivo del Paro Feminista Internacional.

Buena participación y buen ambiente el vivido en este enclave en el que se visibilizó durante dos horas, la problemática de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Manos paradas y plasmadas en un mural, con mensajes reivindicativos, o delantales colgados con proclamas feministas fueron algunos de los actos simbólicos que se sucedieron durante la jornada.

En una semana de actividades por la igualdad, la lluvia provocó la suspensión de algunas citas, como la manifestación Mujeres en Marcha o la jornada lúdica-deportiva del parque forestal, que se ha pospuesto por parte de las delegaciones de Deporte y la de Igualdad y Educación para el día 20.

- Publicidad -

Próximas citas

Las actividades se siguen sucediendo esta semana, tanto dentro como fuera del calendario oficial. Este viernes, día 16, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural La Almona la jornada poética que organiza la Agrupación Literaria Mª Muñoz Crespillo y que estará dedicada al colectivo de Las Sinsombrero y a las mujeres artistas.

Ese mismo día, a las 19:30 horas, se celebrará dentro de la iniciativa Viernes Culturales la mesa redonda Miradas de Mujer, en las instalaciones de Educademia Dos Hermanas (Avda. Ramón y Cajal s/n). Organizada por la Fundación Ideas, junto al citado centro, participarán en esta mesa redonda Ana Jalón, directora del periódico La Semana; Ana Herrero, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses; Yoana Bolívar, administradora de aduanas en Venezuela; Marina Cruz, estudiante del grado de Derecho y Dirección y Administración de empresas; y Cristina Vega, presidenta de la ONG Crecer con futuro.

Obra de teatro Las Troyanas con Aitana Sánchez Gijón

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!