Los mejores cómic y las mejores fotografías por la igualdad se citan en La Almona

Tras la entrega de premios de los concursos Nacional de Cómic y el fotográfico La Juventud por la Igualdad, las obras ganadoras se exponen en La Almona.

0

Cómic y fotografía se han vuelto a dar la mano en el Centro Cultural La Almona con motivo de la entrega de premios del Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y el Concurso Fotográfico la Juventud por la Igualdad, que organizan la Delegación de Juventud y la de Igualdad y Educación, respectivamente.

En su XXIV edición, el premio al mejor cómic de tema libre ha sido para Ultimátum a la Tiéda de Agustín Ferrer Casas, de Pamplona. Novillos galácticos se ha hecho con el premio al mejor cómic manga, del sevillano Miguel Pérez Escribano. 

En la modalidad del programa de educación afectivo-sexual Sin Miedo, la nazarena  Mª José Sánchez Arillo se ha llevado el premio por su obra Sentimientos libres, mientras que Eliseo Navarro López, de Madrid,  ha hecho lo propio en la modalidad del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida y su cómic El juego. El premio Por la igualdad y la violencia de género ha sido para la obra No me cuentes cuentos del gaditano Domingo Pozanco Torrejón.

- Publicidad -

El mejor autor menor de 18 años ha sido María Lucas Lirón, de Lorca, por El fantasma Jimmy y Ritta Scott. Mientras que el mejor autor local ha sido Alejandro Domínguez Alcocer con el cómic Botón de pausa.

El jurado ha decidido entregar una mención especial por la calidad y resolución técnica de la obra Autómata a Álvaro Albuin Sánchez, de Jerez de la Frontera.

El concurso fotográfico también repartió los premios a los mejores trabajos presentados en sus dos modalidades. En la de 18 a 30 años, el primer premio fue para la fotografía En nuestras manos de Iván Portilla Álvarez, mientras que el segundo recayó en Prostitución: Violencia de Género, de Elena Moreno Guerrero. El jurado también ha concedido una mención especial a Cesia Stefanía Pirro Mori por Sin distinción.

En el apartado de 12 a 17 años, el primer premio recayó en Un grito de silencio de Pablo Carrillo Rodríguez y el segundo premio en Mirada igualitaria: las lágrimas deben ser de felicidad, de Beatriz Hernández Gil.

En esta categoría se concedieron dos menciones especiales, una para Adrián Mateo Pacheco, por La rosa marchita, y otra para Claudia Jiménez Jiménez por la fotografía Igualdad.

Las obras ganadoras de ambos concursos, así como otros trabajos presentados, pueden visitarse en la exposición el Centro Cultural La Almona hasta el día 28 de este mes.

Exposición del Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!