El Área Sanitaria Sur de Sevilla homenajea a sus 115 profesionales jubilados 2017

En el acto, celebrado en el Hospital de Valme y presidido por la delegada territorial de Salud, se ha subrayado la relavancia de los profesionales como el principal activo en Salud.

0

El salón de actos del Hospital Universitario de Valme ha acogido una ceremonia dirigida a homenajear a los 115 profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla que, en el último año, se han despedido de su lugar de trabajo por motivo de jubilación, de los que 15 son del municipio de Dos Hermanas.

Presidido por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª Ángeles Fernández, a través de este acto se ha rendido un sentido homenaje a sus protagonistas, agradeciendo el esfuerzo al que han dedicado parte de su vida para contribuir con su labor a la mejora de la salud de los ciudadanos del área sur de la provincia.

Estos profesionales han desarrollado su trabajo tanto en atención primaria como en atención hospitalaria en el marco de la estructura organizativa de área sanitaria. Concretamente, los distintos centros de procedencia están distribuidos por las comarcas de la Sierra Sur, la Campiña y la Vega del Guadalquivir. En hospitalaria está Valme, El Tomillar y los centros periféricos de especialidades en Morón, Alcalá de Guadaria y Dos Hermanas. Mientras que en atención primaria, existen un total de 33 centros de salud repartidos por los municipios que integran las siguientes Zonas Básicas: Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios, Montellano, Morón de la Frontera y Utrera.

- Publicidad -

De los 115 profesionales que hoy han dicho adiós simbólicamente a su trayectoria profesional en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, 85 corresponden a atención hospitalaria y 30 a atención primaria. En su conjunto, y por categorías, el grupo más numeroso de personas jubiladas es el de Enfermería (50 profesionales), seguido de la Dirección Médica (27 personas), de Servicios Generales (26 personas) y el de la División Económico-Administrativa (12 profesionales).

Junto a la delegada territorial, la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Silvia Calzón, y su equipo directivo han dedicado palabras de reconocimiento poniendo en valor la relevancia de los profesionales como el activo más importante. Un acto cargado de emoción y con gran poder de convocatoria, donde se intensifica más si cabe el sentimiento de pertenencia en compañía de numerosos compañeros y familiares.

La ceremonia ha contado con una extrarodinacia interpretación musical de un cuarteto de cuerda formado por alumnado del Conservatorio Profesional Francisco Guerrero, de Sevilla. Rodrigo Moya y Carmen Vázquez al violín; mientras que Antonio David Moreno ha participado con Viola y Gabriel Fued Cordova con Violonchelo.

Tras rendir homenaje a la trayectoria profesional de cada uno de los trabajadores y proyectar un vídeo entrañable; la dirección ha hecho entrega de un obsequio que reconoce públicamente la aportación a la sanidad pública y, al mismo tiempo, su paso por este área sanitaria.

Homenaje a sanitarios jubilados Área Sanitaria Sur en el Hospital de Valme

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!