Suspendida la cita de Mujeres en Marcha por el mal tiempo

Estaba prevista para este sábado, día 10, a las 11:00, como una marcha festiva y reivindicativa que iba a recorrer la ciudad.

0

El mal tiempo vuelve a trastocar la agenda de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las delegaciones de Deportes y de Igualdad  han decidido suspender la clásica cita reivindicativa y festiva de Mujeres en marcha, cuya salida estaba prevista para este sábado, día 10, a las 11:00 horas, desde la Plaza del Arenal.

Asímismo, la jornada lúdico-deportiva Es tu espacio, ¡Muévete!, que tendría que haberse celebrado el pasado miércoles, día 7, se pospuso por la lluvia y ya tiene nueva fecha de celebración. Ambas delegaciones han decidido que esta tenga lugar el próximo día 20 de marzo.

Lo que sí se celebró este jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue la concentración de la Plaza del Arenal con la que Dos Hermanas se sumaba al Paro Feminista Internacional. Buen ambiente el registrado en este céntrico enclave durante la mañana, con algunas actividades simbólicas, como la cuelga de delantales con mensajes reivindicativos o la creación de un mural en el que las personas colocaron sus manos pintadas con dedicatorias.

- Publicidad -

Concentración Paro Feminista Internacional en la Plaza del Arenal

La delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, se mostraba muy satisfecha con la respuesta que había tenido la convocatoria planteada desde los sindicatos y que se había secundado desde el Consejo Sectorial de Mujeres y el propio Ayuntamiento, con una moción aprobada en pleno. Una convocatoria, comentaba Mª Antonia, «que ya de por sí cumplía con el objetivo de visibilizar la problemática de la mujer«.

Por lo que al ver la buena acogida de la misma, la delegada se mostraba «contenta de ver a hombres y mujeres movilizados por una misma lucha».  Mujeres y hombres de «todas las ideologías y pensamientos«, ya que, proseguía, «lo que hoy toca es hablar de feminismo«.

Concentración Paro Feminista Internacional en la Plaza del Arenal

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!