Entrevista a Manuel Muñoz

Presidente del At. Dos Hermanas.

0

blob

Superado el ecuador de la liga 2017-18, el presidente del At. Dos Hermanas, Manuel Muñoz hace balance del papel que está desempeñando su primer equipo en 2ª Andaluza, la importancia de la cantera en la estructura del club para nutrir de jugadores al conjunto principal, así como del papel que debe jugar el aficionado en todo este engranaje.

¿Cómo ve la trayectoria del equipo a estas alturas de la temporada?
La valoración que hacemos de la evolución del primer equipo durante esta temporada es muy positiva y hubiéramos firmado esta posición al comienzo de la competición. El arranque fue irregular, como lógica consecuencia de la adaptación de una plantilla nueva al esquema de juego del técnico. Hemos conseguido ganar nueve partidos consecutivos, algo que no ha hecho ningún equipo de la categoría, pero el equipo se ha relajado un poco, aunque estamos convencidos que volverá la dinámica anterior porque quedan diez finales que hay que pelear en el césped. Los jugadores están muy unidos y confían en lograr el objetivo.

- Publicidad -

¿Y el trabajo de la cantera?
La cantera es un elemento estratégico para nosotros y sobre ella pivota la gestión del club. Tenemos un juvenil en 2ª Andaluza, único club en Dos Hermanas que compite en esa categoría. Estamos muy contentos con los entrenadores de la cantera, que se vuelcan con sus equipos y que trasmiten mucha ilusión por su trabajo. Nuestro objetivo es que el primer equipo se alimente de los jugadores que promocionan de las categorías inferiores. En esta temporada hay dos jugadores que son juveniles de segundo año y que están contando con bastantes minutos en el primer equipo y esta es la tónica que queremos potenciar.

Tenemos que lograr que el Miguel Román sea un fortín hasta el final de temporada

¿Podrían llegar refuerzos hasta el fin de temporada?
Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, ya que se ha logrado el objetivo que nos propusimos de confeccionar un equipo con una combinación de experiencia, competitividad y futbolistas de la casa, que dieran equilibrio y solidez, aspectos muy necesarios para pelear por todo en la categoría que estamos. Confiamos mucho en nuestro grupo y no contemplamos que se pueda incorporar ya nadie más.

¿Cómo va evolucionado el club a nivel institucional?
En el plano institucional seguimos trabajando para mejorar la estructura organizativa interna y que eso tenga repercusión externamente, de forma que el crecimiento del club se produzca no a costa de los otros clubes de la ciudad, sino en colaboración con ellos. Asimismo estamos esforzándonos en trasladar a todos los niveles del club la importancia del juego limpio para reforzar la labor tan importante que se está haciendo desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

¿Qué papel juega la afición en este engranaje?
La afición es muy importante para nosotros. Por muchos esfuerzos que hagamos desde la dirección del club resulta imprescindible el apoyo del aficionado para poder llevar el equipo arriba. Tenemos que conseguir que el Miguel Román sea un verdadero fortín hasta el final de la competición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!