Jueves de manos paradas contra la desigualdad de género

Con motivo del Paro Internacional de Mujeres, habrá una concentración en El Arenal de 11:30 a 13:30 horas.

0

Dos Hermanas ya se halla inmersa en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), tras arrancar el pasado lunes con los actos que se organizan desde el seno de la Delegación de Igualdad y Educación. Lo hizo con un cineforum en el Centro Cultural La Almona, organizado conjuntamente con la Fundación Rosario Valpuesta, y que tuvo como protagonista a la cineasta Mabel Lozano.

Ésta, que estuvo acompañada en la presentación por la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, y la presidenta de la asociación, Ana Mª Ruíz Tagle, presentó parte de su extensa investigación sobre la trata de mujeres a través de trabajos audiovisuales y de su último libro, El Proxeneta.

Más conocida por sus trabajos en televisión, Mabel siempre tuvo claro que quería ser cineasta pero, como “le ocurre a muchas mujeres en otros ámbitos, no teníamos referentes femeninos”. Desde sus inicios como directora y guionista de cine hace 12 años, “siempre he tratado el tema de la mujer y la trata”, que es, prosiguió, “un referente en mi vida, ya que me considero una activista contra la trata de mujeres todos los días de mi vida”.

- Publicidad -

Tras el Pleno Escolar por la Igualdad y el cuentacuentos del martes, día 6,  este miércoles, día 7, estaba previsto la jornada lúdica-deportiva Es tu espacio, ¡Muévete! en el parque forestal, pero se ha pospuesto por el mal tiempo. Mañana jueves, día 8, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, nueva sesión del Cuentos para la Igualdad con la obra Sé Feliz de Fátima Fernández Méndez e Ismael Canales García.

El viernes, día 9, a las 19:00, en La Almona, entrega de premios del IX concurso fotográfico La Juventud por la Igualdad, junto con la del Concurso de Cómics Ciudad de Dos Hermanas. La exposición de trabajos se puede visitar hasta el día 31 de este mes.

Mujeres en marcha y teatro

El sábado, día 10, a las 11:00, tendrá lugar la manifestación Mujeres en Marcha que partirá de la Plaza del Arenal. Se repartirán camisetas, globos, así como agua, refrescos y paquetes de patatas, además de sortear 12 vales de material deportivo.

El domingo, día 11, a las 19:00, se representa en el teatro municipal la obra Troyanas de Eurípides, en la versión de Alberto Conejero con la dirección de Carmen Portaceli. El elenco artístico lo integran Aitana Sánchez-Gijón, Nacho Fresneda, Alba Flores, Maggie Civantos, Gabriela Flores, Miriam Iscla y Pepa López.

Paro internacional feminista
El Consejo Sectorial de Mujeres ha acordado secundar el Paro Internacional de Mujeres del día 8 propuesto por los movimientos feministas a nivel internacional. Se decidió secundar el paro de dos horas y se ha convocado una concentración en la Plaza del Arenal, de 11:30 a 13:30 horas. Durante esta jornada se instalará un mural gigante donde colocar manos pintadas, símbolo de las “manos paradas”, se colocarán papeleras para tirar a la basura las desigualdades y un tendedero gigante para colgar los delantales, como símbolo de denuncia de las cargas familiares que sufren la mayoría de mujeres.
Por su parte, el Encuentro Feminista de Montequinto, en coordinación con la Asamblea Feminista Unitaria Sevillana, llevarán a cabo ‘piquetas informativas’ de la huelga por la barriada, además de colgar delantales en los balcones, como símbolo del paro. Asímismo se sumarán a los actos organizados en Sevilla. Por su parte, el colectivo Hombres por la Igualdad de Montequinto va a gestionar ese día una ludoteca en el barrio, en el Centro Social Otro mundo es posible (Vía Aurelia 2), de 11:30 a 15:00 y de 18:30 a 22:00 horas, para que ese día las mujeres puedan dejar a sus hijos y así facilitar que puedan estar en la calle activas. Igualmente se preparará un desayuno solidario para las personas que recorrerán la barriada informando de la huelga a la vecindad, trabajadoras, profesoras y estudiantes.

Inauguración de los actos del Día de la Mujer con la cineasta Mabel Lozano

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!