- Publicidad -
Inicio Aulas Dos Hermanas y El Bosque unidos por El Palmarillo

Dos Hermanas y El Bosque unidos por El Palmarillo

Un proyecto del colegio sobre este municipio gaditano, reconocido como buena práctica educativa por el Ayuntamiento de El Bosque.

0
- Publicidad -

Los municipios de Dos Hermanas y El Bosque, en la provincia de Cádiz, han estrechado lazos en estos días gracias a un proyecto educativo desarrollado por el Colegio El Palmarillo y que ha sido reconocido por el consistorio gaditano como “un ejemplo de buenas prácticas educativas con nuestro municipio”.

Conocemos El Bosque es el título de esta propuesta pedagógica llevada a cabo por el alumnado de 3º de Educación Primaria de este centro. Los niños y niñas han trabajado desde diferentes áreas contenidos curriculares que tenían como centro distintos aspectos de El Bosque. La creatividad, la innovación, el ecologismo, el medio ambiente, el respeto al patrimonio, el espíritu crítico y la reflexión han sido las claves de este proyecto.

- Publicidad -

Impulsado por los docentes Elena Paz Fernández y Fran Martínez Nieto, el alumnado ha trabajado este municipio desde las áreas de matemáticas, lengua, ciencias naturales, plástica y educación física.

La tarea final de este proyecto consistió en el envío de una carta por cada niño a Pilar García Carrasco, alcaldesa de El Bosque, para explicarle su propuesta educativa y que fuera conocedora de cómo se habían utilizado datos, historia o recursos naturales de El Bosque para desarrollar el currículum en las diferentes áreas.

La alcaldesa quiso agradecer y reconocer la experiencia educativa impulsada desde El Palmarillo y mantuvo una reunión con uno de los docentes de 3º de Primaria para profundizar sobre la propuesta educativa que habían llevado a cabo las niñas y niños. Además, hizo entrega de un diploma que ya se encuentra en las dependencias del colegio.

Proyecto educativo del Colegio El Palmarillo sobre El Bosque

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil