Dos Hermanas se suma al Paro Feminista del 8-M

Se ha aprobado en el pleno y en el Consejo Sectorial de Mujeres con diversas acciones.

0

Cartel paro feminista 8 de Marzo

Tras una reunión con carácter extraordinario, a petición de la Asociación de Mujeres feminista Hypatia, el Consejo Sectorial de Mujeres, máximo órgano de participación de las mujeres del Ayuntamiento, acordó secundar el Paro Internacional de Mujeres, movilización propuesta por los movimientos feministas a nivel internacional.
El consejo aprobó secundar el paro de dos horas y se diseñó una estrategia de acción durante esta jornada de huelga feminista. Se acordó realizar una concentración el día 8, en la Plaza del Arenal, de 11:30 a 13:30 horas.

Durante esta jornada se instalará un mural gigante donde colocar manos pintadas, símbolo de las “manos paradas”, se colocarán papeleras para tirar a la basura todas las desigualdades y un tendedero gigante para colgar los delantales, como símbolo de denuncia de las cargas familiares que sufren la mayoría de las mujeres.

- Publicidad -

Por ello desde el Consejo Sectorial de Mujeres se invita a todas las mujeres, a las que están trabajando fuera de casa y a las que lo hacen en sus hogares, a concentrarse en la Plaza del Arenal a las 11:30 y denunciar con su presencia todas las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres: la brecha salarial, la falta de igualdad de oportunidades, las cargas familiares, la falta de conciliación y corresponsabilidad, la baja representación de las mujeres en los órganos de decisión públicos y privados, la falta de reconocimiento y su invisibilización en la mayoría de los ámbitos profesionales. Y por encima de todo, denunciar las violencias machistas: los asesinatos de mujeres, la tolerancia hacia la prostitución y la trata, el acoso sexual y la discriminación laboral.

Moción en pleno
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con la abstención de los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos, una moción por el Día Internacional de la Mujer, con la que, además, se ha mostrado el apoyo al paro feminista internacional convocado para ese mismo día. El texto, consensuado por los grupos del PSOE, Izquierda Unida y Sí Se Puede y con el apoyo de las concejalas no adscritas, Cristina Alonso y Estrella Guzmán, solicitaba sumarse a las reivindicaciones apoyando la huelga y al paro laboral en cada centro de trabajo de dos horas por turno, así como a los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren ese día. La moción también solicita al Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de Igualdad Salarial y al Parlamento de Andalucía a seguir impulsando acciones positivas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!