- Publicidad -
Inicio Es Noticia El Practicante Pepe El Chache tendrá una calle en el Polígono Aceitunero

El Practicante Pepe El Chache tendrá una calle en el Polígono Aceitunero

El pleno ha aprobado por unanimidad esta calle de nueva creación a modo de homenaje a José Nuñez Castro.

0
- Publicidad -

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en su sesión ordinaria del mes de febrero, ha aprobado, por unanimidad, la creación de una calle en el sector SNP-18, más conocido como Polígono Aceitunero, que llevará el nombre de Practicante Pepe El Chache, en reconocimiento a la figura de José Núñez Castro.

Pepe Chache es uno de los practicantes o ATS más antiguos de Dos Hermanas, ya que estuvo dedicado a su profesión durante casi 50 años. Comenzó a trabajar como practicante en 1953 en la Seguridad Social, primeramente, destinado en urgencias y, posteriormente, pasó a ocupar el puesto de practicante de zona en el ambulatorio, donde permaneció hasta su jubilación.

- Publicidad -

Asimismo fue el practicante de la fábrica Libby´s durante muchos años, trabajó en laboratorios de análisis clínicos y asistió a los enfermos, tanto en sus casas como en su consulta privada.  Prestó sus servicios como practicante en el Dos Hermanas Fútbol Club, de forma totalmente altruista, acompañando al equipo allá donde jugase.

El acuerdo plenario también destaca la humanidad y buen corazón de Pepe El Chache, al que era fácil encontrarlo prestando sus servicios en los barrios más humildes y de clase obrera, donde a veces la situación económica de esas familias desfavorecidas era tan precaria que en más de una ocasión llegaba a no cobrarles e incluso a darles el dinero que había ganado en los avisos o visitas anteriores, para que pudieran comprarse algo de comida.

Por todo ello, el Ayuntamiento en pleno considera que  José Núñez Castro es «una de las personas más queridas y apreciadas por el pueblo de Dos Hermanas, al que él mismo confiesa estarle muy agradecido por el cariño que siempre le ha demostrado y le sigue demostrando».

Vista aérea del Polígono Aceitunero

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil