- Publicidad -
Inicio Es Noticia El PP pedirá en pleno un bono joven para el autobús urbano

El PP pedirá en pleno un bono joven para el autobús urbano

Para jóvenes menores de 26 años, aunque también se podría estudiar su aplicación a otros casos como parados de larga duración, jubilados con ingresos mínimos o discapacitados.

0
- Publicidad -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas va a presentar al pleno de este viernes, día 23, una moción solicitando la  implantación de un bono para jóvenes menores de 26 años para su uso en el autobús urbano. Dicha propuesta incluye la posibilidad que se aplicase también a los jóvenes entre  27 y 30 años que siguiesen estudiando y no tuviesen recursos, parados de larga duración o discapacitados.

Para ello, el PP pide que se someta a estudio la posible adopción de este acuerdo,  teniendo en cuenta que «tenemos sobre la mesa el nuevo pliego de condiciones para la licitación de dicho servicio,  dado que el actual concluye en junio de 2019″, apunta su portavoz, Mª Carmen Espada.

- Publicidad -

Para ello plantearán que el Ayuntamiento de Dos Hermanas se comprometa a implantar, tras los oportunos estudios económicos y técnicos, la suscripción de convenio con el concesionario del servicio de un bono estableciendo para ello el precio más apropiado para hacerlo atractivo a los vecinos y promover su uso generalizado.

De la misma forma, este sistema de tarifa plana se podría estudiar, también, para las personas en situación de desempleo, fundamentalmente para aquellas que sean parados de larga duración, e incluso para jubilados con ingresos mínimos o discapacitados.

La puesta en marcha de un sistema de bono bus para jóvenes, explica la portavoz, «es una medida que ya se ha puesto en marcha en otros municipios y que ha demostrado claramente su éxito«. Los jóvenes, añade,  «se incorporan con más facilidad al transporte público al mismo tiempo que se fomenta su uso».

Y es que, apunta Espada, «el transporte público de una ciudad es un servicio necesario para la población y su uso generalizado como transporte colectivo hace más efectiva y eficiente una movilidad razonable de nuestras vecinas y vecinos, tanto por economía de recursos como por el uso de un transporte menos contaminante que los automóviles convencionales de uso particular».

Para la portavoz popular, Mª Carmen Espada,  «mejorar su servicio, líneas y frecuencias, tarea a día de hoy, pendientes, debe ser uno de los claros ejemplos de compromiso de búsqueda de la mejora de calidad permanente por parte de cualquier gobierno municipal».  Y uno de los aspectos de esa mejora de calidad permanente debe ser la de favorecer el aumento de su uso por parte de los ciudadanos.

Para ello es bastante eficiente la búsqueda equilibrada entre los costes del servicio y la tarifa que tienen que pagar los usuarios, sentencia la portavoz popular.

Autobuses urbanos en El Arenal

 

 

 

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil