Unas celebraciones del 28-F muy repartidas

El día 27 será el acto en La Almona y el día 28 el izado de bandera y otras celebraciones.

0

La celebración de los actos del Día de Andalucía, que organiza el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, llega cargada de novedades. La principal es que los actos se han distribuido en dos jornadas para evitar la concentración de actividades en un mismo día.

De esta forma, el martes, día 27, a las 19:30 horas, será el acto institucional en el Centro Cultural La Almona en el que se entregan los galardones a personalidades y entidades del movimiento asociativo, además de la proyección de un audiovisual y las actuaciones del ballet de Laura Salas y la Asociación Coral Regina Coeli, que interpretará el himno de Andalucía.

Ya el día 28, como es tradicional, a las 12:00 tendrá lugar el izado de banderas en la puerta del Ayuntamiento, a cargo de los niños y niñas de Anfi. Contando con la Banda de Santa Ana para interpretar los himnos.

- Publicidad -

En Montequinto la fiesta dará comienzo a las 13:30 horas en el Colegio Gloria Fuertes con la interpretación del himno a cargo del Coro La Alegría, del centro de día de la barriada. Le sucederán actuaciones de baile flamenco, castañuelas, sevillanas, charanga, baile, coro rociero de las diferentes entidades quinteñas, así como manualidades, pintacara y animación infantil.

Las malas previsiones meteorológicas han obligado a posponer la celebración al domingo, día 4 de marzo,  la barriada de Fuente del Rey. Será a partir de las 11:30 horas, con concurso de disfraces infantiles, homenaje a la bandera, reconocimiento a personalidades de la barriada, la actuación del grupo de baile de Macarena Oliveros, música en directo con el dj J.P. Sánchez y la degustación de una paella. Además, habrá jornada de puertas abiertas en la Laguna de Fuente del Rey de 10:30 a 14:30.

Reconocimientos
En esta edición del Día de Andalucía se reconocerá al Centro Carnavalesco Ibarburu por su contribución a la cultura y a la conservación de las tradiciones de esta tierra. También recibirán distinción a título personal dos históricos del movimiento asociativo, que llevan toda una vida de dedicación a sus barriadas, como son Antonio Quirós Descalzo, presidente de la A.V. Dr. Fleming, y Manuel García García, presidente de la A.V. La Pólvora. Así como Gloria Melara Núñez, integrante de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, dónde realiza labor asistencial, formativa e informativa.

Celebración del Día de Andalucía

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!