- Publicidad -
Inicio Es Noticia El tercer concurso de cortadores de jamón será internacional

El tercer concurso de cortadores de jamón será internacional

Será el día 28 en la Plaza del Arenal a las 12:30 horas.

0
- Publicidad -

Cartel concurso internacional cortadores de jamón

El miércoles, 28 de febrero, en el marco de la conmemoración del Día de Andalucía, la ciudad de Dos Hermanas acogerá el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca Ciudad de Dos Hermanas, que organiza el Ayuntamiento a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo.

- Publicidad -

En esta edición será valedero como una de las seis semifinales del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón organizado por INTERPORC, la Internacional del Porcino de  Capa Blanca, que colabora este año con el certamen nazareno. Cinco en España  y otra en la ciudad japonesa de Tokio. Teniendo lugar la final en el mes de septiembre en Madrid.

Este concurso tendrá lugar en la Plaza del Arenal, a partir de las 12:30 horas, dónde se darán cita ocho profesionales llegados de varios puntos de la geografía española, para demostrar sus conocimientos y habilidades en el arte del loncheado, con la intención de conseguir una de las plazas en esta prestigiosa final internacional.

3  euros
es el precio de las raciones de jamón que se pondrán a la venta  y su recaudación será para una causa solidaria.

Al final de la competición se entregarán tres premios, un primero con tabla jamonera, trofeo y clasificación para la final; así como un segundo y tercer premio con trofeo, diploma y una pieza de jamón. También se premiará el mejor plato creativo con diploma y trofeo.

Todo un espectáculo culinario para ver y degustar, ya que se pondrán a la venta las raciones que presenten los cortadores profesionales. Los ocho seleccionados para este concurso son: José Alberto Márquez Pocostales de Alburquerque (Badajoz); Luis Alberto Moreno Lozano de San Juan Aznalfarache (Sevilla); Juan Carlos Garrido Gallardo de Jerez (Cádiz); Juan Bautista Morano Beltrán de Huelva; Benito Ruiz Segura de Montoro (Córdoba); Juan Calero González de Villanueva de Córdoba (Córdoba); Antonio Jesús Camargo Durán de Los Palacios (Sevilla)y Francisco Guerrero Cobacho de Lebrija (Sevilla).

¿Qué es la INTERPORC? La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) es una entidad sin ánimo de lucro en la que están representados todos los sectores de la cadena de valor del porcino de capa blanca: producción, transformación y comercialización. Se trata de la organización Interprofesional más importante del sector cárnico por el volumen de la producción porcina de nuestro país. Los fines de Interporc son el desarrollo de acciones que beneficien a toda la cadena de valor del sector porcino de capa blanca.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil