En marcha un estudio para aumentar la vacunación adulta

Parte del equipo son profesionales del Centro de Salud Los Montecillos.

0

Bajo la constatación del beneficio potencial de las vacunas en la población adulta y su baja cobertura en comparación con la vacunación infantil, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha iniciado un estudio dirigido a detectar actitudes y conductas positivas hacia la vacunación en adultos y poner en marcha programas desde un abordaje nuevo orientado a aumentar la vacunación.

El equipo investigador está integrado por profesionales del Centro de Salud de Los Montecillos y por la Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud del Hospital de Valme.

La investigación se centra en una línea de estudio totalmente innovadora al analizar como factores influyentes aquéllos asociados a la actitud de los profesionales frente a la vacunación en adulto.

- Publicidad -

El punto de partida de este estudio es, además de implicar a todos los profesionales sanitarios en la consecución de una cobertura de vacunación adecuada, subrayar la necesidad de conocer los factores determinantes que se relacionan con la recomendación y/o vacunación en adultos.

Encuesta
La investigación se basa en un estudio observacional descriptivo transversal mediante una encuesta anónima en papel, en la cual participan 494 profesionales.

Estudio sobre la vacunación adulta Centro de Salud Los Montecillos y Hospital de Valme

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!