Andalucía unida a los avances tecnológicos y de la robótica

La Delegación de Educación prepara una actividad por el Día de Andalucía para trabajar de forma atractiva e innovadora.

1

Actividad escolar de robótica

La Concejalía de Igualdad y Educación va a conmemorar un año más el Día de Andalucía (28 de febrero) con la puesta en marcha de la actividad Andalucía, Dos Hermanas Ingenia.

Esta iniciativa dirigida al alumnado de 4º de Primaria, tiene el objetivo de unir Andalucía y los avances tecnológicos a través de una serie de actividades para transmitir todos los conceptos básicos relacionados con la robótica y la tecnología. De esta manera lo que se pretende es hacer llegar y trabajar de forma innovadora y atractiva determinadas competencias curriculares.

- Publicidad -

En una primera sesión, que lleva por título Smartbot, el alumnado construirá un modelo robótico a partir del kit de LEGO WeDo al que programarán para dotarlo de vida y movimiento. Se trabajarán conceptos como máquinas simples y su funcionamiento, motores y sensores. Aprender haciendo y el trabajo en equipo será clave en el desarrollo de su aprendizaje, acercándose a la robótica y la programación de forma atractiva y motivadora.

En la segunda cita, el taller de Scratchbotics introduce al alumnado en la programación, la robótica y los circuitos eléctricos a través de Scratch, un lenguaje de programación ideado por el MIT (Instituto Tecnológico de Masachussets) y la placa Makey-Makey.

Con Scratch el alumnado creará un videojuego tipo laberinto dentro de la temática del Día de Andalucía. Y a través de la placa Makey-Makey, construirán un mando para jugar donde cada alumnado cumplirá la función de los botones del mando.

El periodo de inscripción para los centros que se quieran sumar a esta actividad estará abierto hasta el próximo día 12. La inscripción se realiza mandando un correo electrónico a educacion@doshermanas.es.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!