- Publicidad -
Inicio Aulas Cuentacuentos ilustrado y musicalizado para el alumnado de 2º de Primaria

Cuentacuentos ilustrado y musicalizado para el alumnado de 2º de Primaria

La Delegación de Educación ha programado en La Almona y Montequinto la obra musical ‘Peter Pan’.

0
- Publicidad -

Cartel cuentacuentos Peter Pan de la Delegación de Educación

La Concejalía de Igualdad y Educación, dentro del Programa Música en Educación, quiere hacer llegar a los centros educativos la obra musical Peter Pan, cuentacuentos ilustrado y musicalizado, con el objetivo de acercar el mundo de la música al alumnado y favorecer y crear un espacio donde tenga cabida la inteligencia musical.

- Publicidad -

Se trata de una experiencia lúdica y educativa, impulsada por La libélula mágica, un grupo de artistas que fusionan sus disciplinas para acercar el mundo de la lectura a los niños y niñas a través de los cuentos, la música y la ilustración.

La actividad se ha estructurado en dos partes. En una primera se lleva a cabo la narración del cuento Peter Pan, con banda sonora original (piano), canciones originales (guitarra y voz) e ilustración en mural. Todo en vivo.

Mientras que en la segunda el alumnado participa en el taller Descubrimiento de profesiones artísticas, con una exposición sobre cómo se prepara un actor antes de salir a escena, cómo se compone para televisión, cómo se cuida la voz una soprano, cómo se ilustra un cuento o qué se siente antes de salir a un concierto.

Esta actividad está dirigida al alumnado de 2ºde Primaria y se llevará a cabo en el Centro Cultural La Almona, los días 7, 8, 9, 12, 13, 14 y 19 de marzo y en el Centro Social y Cultural Miguel Delibes, los días 20, 21 y 22.Con dos funciones, a las 10:00 y 12:00 horas.

Los centros interesados en participar pueden escribir un correo electrónico a educacion@doshermanas.es antes del día 16 de este mes.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil