Vuelven los talleres que salvan vidas y lesiones irreversibles

AESLEME vuelve a impartir talleres formativos en los centros.

0

La Delegación de Juventud ha vuelto a renovar, un año más, y ya van 13, su colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) para la puesta en marcha del programa Te puede pasar a ti, a través del programa municipal Dos Hermanas Divertida. Su principal finalidad, intentar salvar una vida o posibles lesiones irreversibles.

Un ciclo de charlas informativas sobre los accidentes de tráficos, sus consecuencias y prevención, que se imparte al alumnado e 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, FP Básica y los programas municipales Per Siras, Esperanza y Progresos.

Precisamente con el alumnado de este último arranca el programa el próximo día 14, prolongándose hasta finales del mes de abril o principio de mayo. Y es que se han programado, según ha explicado el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, 40 charlas en 27 centros de la ciudad.

- Publicidad -

Talleres en tres partes

Según ha explicado Miguel Fernández, delegado de AESLEME en Andalucía, los talleres, de entre una y dos horas de duración, se estructuran en tres partes. En una primera se abordan las causas de los accidentes y cómo prevenirlos, tanto como conductores como peatones.

En una segunda se explica al alumnado los pasos a seguir si se encuentran con un accidente. Antes de pasar a una tercera, en la que se abordan sus consecuencias, como las posibles lesiones irreversibles. Intentando en todo momento, explica Miguel, “trasladar un mensaje positivo de que la vida no termina”.

Todo ello de una manera cercana y con soporte audiovisual.

Delegación de Juventud y Aesleme convenio charlas seguridad vial en los centros

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!