- Publicidad -
Inicio Es Noticia El pasacalles y una fiesta infantil cierran el Carnaval

El pasacalles y una fiesta infantil cierran el Carnaval

0
- Publicidad -

El Carnaval 2018 ya está en la ciudad. Primero se presentó en el teatro, donde el pasado fin de semana tuvo lugar el certamen de agrupaciones con un lleno absoluto, sobre todo en las jornadas de sábado y domingo.

El viernes, se dio el pistoletazo de salida a esta fiesta por la que se está apostando desde la Delegación de Participación Ciudadana para que recupere todo su brillo y esplendor. Así lo recalcó su delegado, Juan Antonio Vilches, durante la presentación, recordando aquel famoso discurso del que fuera presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera: “Estábamos en la UVI y yo quiero un Carnaval libre y de primera para todos vosotros”.

- Publicidad -

Estas palabras precedieron al acto del pregón de Carnaval, que protagonizó el periodista Fran Ronquillo. Un pregón “con poca impronta carnavalera”, pero lleno de comicidad para que el público pasase un rato divertido. Para ello se rodeó de sus compañeros del programa de radio La Cámara de los Balones, de Radio Sevilla, para montar una serie de números cómicos e imitaciones. Lo presentó Miguel Rosa, El hombre de las mil voces, y algunas estuvieron en el teatro.

Desde la Asociación Nazarena por un Futuro en Igualdad(ANFI) se ha querido agradecer a la organización y al público asistente al dedicarse la recaudación de este fin de semana a esta asociación.

Carnaval de Dos Hermanas 2018 Carnaval de Dos Hermanas 2018
Carnaval de Dos Hermanas 2018 Carnaval de Dos Hermanas 2018

Pasacalles y fiesta infantil

Las dos últimas citas de este Carnaval 2018 tendrán lugar en la calle. El sábado, día 10, se celebra un nuevo pasacalles, que partirá a las 18:00 horas, de Los Montecillos. Recorrerá Cristo de la Vera-Cruz, Portugal, Avenida de Andalucía, Reyes Católicos, Burgos, Felipe II, Avda. Los Pirralos, Cristóbal Colón, Santa María Magdalena, Antonia Díaz, San Francisco y Los Jardines.

Participarán 10 carrozas, dos del Club Vistazul, dos de David Rivas, una del Fernando Varela, de Entrenaranjos, de Juan Velasco, de Anfi, de la comparsa La tormenta perfecta y una última de la Peña Carnavalesca de Ibarburu. Tras el pasacalles, se premiará el mejor disfraz individual, por pareja y grupos, además de a la mejor carroza. El premio, trofeo y circuito termal con masaje en el establecimiento SpaZen.

Como novedad, el Carnaval 2018 se cierra con una fiesta infantil el domingo, día 11, en la Plaza del Arenal, de 12:00 a 16:00 horas. Habrá actuaciones de chirigotas y bailes, así como taller de maquillaje de Carnaval. Los primeros mil niños y niñas que lleguen disfrazados tendrán un regalo.

El Carnaval sigue de gira por los barrios
Hoy miércoles, día 7, a las 19:00 horas, la A.V. Cantely celebra su XX Filetá. En el Club Juan Velasco, mañana jueves, día 8, a las 19:30 horas, tienen una cita con su III Tortillá de Camarones. A esa misma hora, el Club Fernando Varela celebra su Alitá. El viernes, día 9, XXVII Fiesta Carnavalesca de la A.V. Miguel Hernández y XXXII Fiesta de Carnaval con Croquetá en el Club Vistazul. Ambas citas a las 21:00 horas. El sábado, día 10, a las 11:30, fiesta infantil en el Centro Social La Motilla.

Carnaval de Dos Hermanas 2018

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil