Sí se puede organiza una sesión informativa sobre pensiones públicas

Será este viernes, día 2, a las 18:00 horas, en la sede de la A.V. Antonio Machado, en el Palacio de Deportes.

0

Sí se puede sesión informativa sobre pensiones públicas

El grupo municipal del Ayuntamiento Sí se Puede Dos Hermanas  ha organizado para este viernes, día 2, a las 18:00 horas, una sesión informativa  en la A.V. Antonio Machado, en el Palacio de Deportes, para que los nazarenos y nazarenas conozcan el alcance de los recortes del gobierno central en los fondos de las pensiones públicas.

Desde Sí Se Puede DH denuncia en una nota de prensa que «el problema de las pensiones públicas se debe al agotamiento de la fuente de financiación por parte de la Seguridad Social, como consecuencia de las distintas reformas laborales que han supuesto una generalizada reducción de salarios, la insuficiente subida del salario mínimo, la precariedad laboral con la consiguiente reducción de las cotizaciones y el incremento del paro».

- Publicidad -

A todo esto habría que añadir «el saqueo del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la llamada “hucha de las pensiones” por parte del gobierno, unido una encarnizada campaña encubierta que las entidades financieras y las aseguradoras han  lanzado a favor de la privatización del sistema de pensiones«, prosigue.

Por ello, desde hace algún tiempo, en muchas provincias y comunidades de España, la ciudadanía se está organizando con el objetivo de trabajar en defensa de las pensiones públicas. En Sevilla se ha creado La Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas, un movimiento social abierto a toda la población Sevillana, los y las pensionistas de hoy y del mañana, cuyo objetivo es crear conciencia sobre este problema que afecta a toda la población y ponerse en primera fila en defensa de este crucial pilar del estado del bienestar.

Tres miembros de dicha plataforma:  Carmen Chacón, José Gil y Jesús Galván estarán en este acto en Dos Hermanas para Informar de primera mano del presente y futuro de las pensiones, así como el trabajo que están realizando en pro de las mismas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!