Unos 800 alumnos se suman al encuentro de centros por el Día de la Paz

Se ha celebrado en el Palacio de Deportes, organizado por la Delegación de Igualdad y Educación y con la implicación de 19 colegios de la ciudad.

0

Unos 800 alumnos y alumnas de Dos Hermanas se han sumado este viernes, día 26,  en el Palacio de Deportes a la tercera edición del Encuentro de Centros:Una imagen por la paz, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación para conmemorar el Día de la Paz y la no Violencia (30 de enero).

Una cita para el alumnado de 5º de Primaria, en esta ocasión, de 19 centros de enseñanza de la ciudad, dos más que el pasado año, como son: 19 de abril, Calasancio Hispalense, Carlos I, El Palmarillo, Fernán Caballero, Giner de los Ríos, Ibarburu, Consolación, La Loma, La Motilla, Las Portadas, Dolores Velasco, Orippo, Ramón Carande, San Alberto Magno, San Fernando, San Sebastián, Valme Coronada y Vicente Aleixandre.

El acto dio comienzo con la lectura de sendos manifiestos a cargo del alumnado de los colegios Maestra Dolores Velasco y El Palmarillo, tras las palabras de bienvenida de la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro. Al finalizar la lectura se procedió a la suelta de globos por parte de una representación del alumnado de todos los centros.

- Publicidad -

El resto de la mañana los niños y niñas estuvieron participando en una serie de actividades propuestas por ellos mismos, a modo de circuito. Estructurada en dos partes, en una primera, unos alumnos y alumnas explicaban al resto la actividad preparada y en la otra se cambiaban las tornas.

La temática abordada en estas actividades o juegos abordaba la cooperación, comunicación, tolerancia, expresión emocional o resolución de conflictos.

Encuentro de centros: Una imagen por la Paz Palacio de Deportes

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!