Una fiesta infantil cerrará la celebración del Carnaval 2018

Principal novedad de un Carnaval que se celebrará del día 2 al 11 y que será pregonado por el periodista Fran Ronquillo.

0

El Carnaval de Dos Hermanas 2018 calienta motores para su celebración, que tendrá lugar entre los días 2 y 11 de febrero. La Delegación de Participación Ciudadana, encabezada por su delegado, Juan Antonio Vilches, y representantes de entidades y agrupaciones de la comisión organizadora, han presentado su calendario de actos.

El pistoletazo de salida se dará el día 2 de febrero, a las 20:00 horas, en el teatro municipal, con el pregón de Carnaval, que este año recae en la persona del periodista e integrante del programa de radio, La Cámara de los balones, Fran Ronquillo. Estará presentado y acompañado por Miguel Rosa, más conocido, como El hombre de las mil voces.

Esa misma noche, comenzarán las actuaciones de las agrupaciones de Dos Hermanas. En esta primera cita del día 2 de febrero lo harán la chirigota infantil de Ibarburu, Nos vamos de fiesta, y la comparsa Enredados, que ensaya en el Club David Rivas.

- Publicidad -

El día 3 de febrero, a las 20:30 horas, actuarán en el teatro municipal la chirigota Los electrolatinos, la comparsa Algunos hombres buenos, una romancera, la chirigota Por la patilla y la comparsa La tormenta perfecta. Cerrando la muestra de carnaval el domingo, día 4 de febrero, a las 18:00, con la chirigota infantil Esta chirigota está canina, la juvenil Aquí no hay quien viva, mamá, la comparsa Los destronados, la chirigota femenina Ay, si yo te contara y la de veteranos de Ibarburu, Los Walking Dead de la aldea.

La entrada a este certamen será un donativo de un euros a beneficio de la Asociación Nazarena por un Futuro en Igualdad. Se pondrán a la venta en el Centro Cultural La Almona los días 31 y 1 de febrero, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, vendiendo la mitad del aforo por la mañana y  la otra mitad por la tarde. Las que queden disponible se pondrán a la venta en la taquilla del teatro una hora antes de cada actuación.

Del día 3 al 9 de febrero será el turno del Carnaval en tu barrio, en el que las diferentes asociaciones y clubes sociales celebran sus fiestas, en las que la gastronomía y las actuaciones de las agrupaciones serán las protagonistas.

El día 10 será el pasacalles de Carnaval, que volverá a partir a las 18:00 horas de la barriada de Los Montecillos para concluir en la Plaza de la Constitución. Son 10 las carrozas que participan, dos del Club Vistazul, otras dos del Club David Rivas, una del Fernando Varela, otra de Juan Velasco, una de la barriada de Entrenaranjos, una de Anfi, otra de Ibarburu y una última de la comparsa La tormenta perfecta.

Entre todas se elegirá la mejor carroza, así como los mejores disfraces individual, por pareja y de grupo. El premio, un trofeo y sesiones de circuitos termales con masaje en el balneario urbano Spa Zen.

El Carnaval llegará a su fin el día 11 con una novedad, una fiesta infantil, que tendrá lugar, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza del Arenal. Los mil primeros niños que lleguen disfrazados tendrán regalos, además de disfrutar de las actuaciones de las chirigotas infantiles y juveniles, así como un taller de maquillaje de Carnaval.

Cartel de Carnaval
El Cartel del Carnaval de Dos Hermanas 2018 es una creación de Bröder Estudio. Una composición muy colorista que se ha concebido como un homenaje a la carroza, la del Club David Rivas, que se llevó el premio en el Carnaval de 2017.

Presentación del Carnaval de Dos Hermanas 2018

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!